Quieren construir un puente con tiendas y cafés sobre el Támesis


El alcalde de Londres, Boris Johnson, quiere construir sobre el Támesis un moderno puente con todo tipo de tiendas inspirado en el famoso "Ponte Vecchio" de la ciudad italiana de Florencia, que data de 1345.


   Letras: Ampliar | Reducir

05/05/2009 - Johnson ha resucitado un proyecto de los años noventa del pasado siglo del arquitecto francés Antoine Grumbach, que ganó un concurso convocado por la Royal Academy of Arts para construir un puente habitable entre los puentes existentes de Waterloo y Blackfriars, según informaron hoy medios locales.

Cuando los laboristas conquistaron el gobierno de la capital, se abandonaron esos planes, pero ahora el nuevo alcalde conservador ha desempolvado el proyecto de Grumbach y ha pedido a sus asesores que estudien la posibilidad de convertirlo en realidad en otro tramo del río, más al este, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento.

El arquitecto francés concibió un puente lleno de tiendas, cafés y otros establecimientos, que estaría suspendido en una de las márgenes del río de dos torres gemelas de treinta y cinco pisos destinadas a viviendas.

Sería la primera vez que la capital británica se dotase de un puente con propiedades comerciales y residenciales desde hace 178 años, cuando se derribaron algunos edificios situados en el "London Bridge" (Puente de Londres), de origen medieval.

Este último puente, terminado en 1209, soportaba comercios y viviendas, pero debido a la creciente congestión, a veces se tardaba hasta una hora en cruzarlo. EFE

 Más

Argentina reporta el primer caso de la gripe A en el país
Exigen 500 millones de dólares al magnate Ezra Merkin por relación con Madoff
EEUU: Diez de los 19 grandes bancos necesitan 75.000 millones de dólares en capital
Suben a 44 los muertos por gripe A en México
GRIPE AH1N1: México se reactiva sin bajar la guardia y EE.UU. contabiliza más de 640 casos