27/06/2009 - Según informan los medios locales, Álvarez y el que fuera su secretario personal Blas Coelho fueron liberados después de que la Justicia aceptara un recurso de gracia que sus abogados presentaron ante la Suprema Corte de Justicia.
A ambos les restaba año y medio para cumplir la sentencia que se les impuso, y según informó un de los abogados de Álvarez, ninguno de los dos podrá salir de Uruguay hasta que se cumpla el tiempo que deberían haber pasado en prisión.
El accidente que protagonizaron Álvarez y Coelho, reconocidos relacionistas públicos de la farándula y los locales nocturnos de la turística ciudad uruguaya de Punta del Este, ocurrió en el exclusivo balneario de José Ignacio.
Según determinó la Justicia, Coelho manejaba el vehículo en el que viajaban a más de 145 kilómetros por hora y tras haber consumido alcohol y cocaína, cuando, a raíz de una discusión, Álvarez tiró del freno de mano, lo que descontroló el auto que arrolló a una pareja de turistas argentinos que viajaban en moto.
Durante su estancia en la prisión de Las Rosas, Álvarez se ganó el respeto de los reclusos e incluso llegó a noquear a un interno con el que mantuvo una disputa.
Asimismo, Álvarez publicó un libro de fotografías con fines benéficos con instantáneas tomadas en la prisión donde estuvo recluido. EFE