06/07/2009 - María de los Ángeles Nigro es dueña de la boutique "Cosas de María", de Rosario, 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y precursora de la creación de este nuevo diseño de mascarillas que imitan el pelaje de los animales.
La idea surgió hace una semana, cuando la mujer encargó la elaboración de "una máscara de boca con un toque original" a una amiga que tiene un taller, contó hoy Nigro a Efe.
En principio solo se realizaron cuatro, que se expusieron en diferentes maniquíes de la boutique, con el simple objetivo de difundir la prevención de una forma diferente.
"Las mascarillas son accesorios y no las recomendadas por los médicos", declaró la propietaria del negocio antes de añadir que no sirven como elemento preventivo y se deben usar encima de las homologadas por las autoridades sanitarias.
Lo que comenzó hace unos días como una nueva iniciativa se ha convertido en un negocio que diariamente tiene más demanda.
El público de "Cosas de María" es muy "coqueto" y no se ha resistido a esta nueva idea.
Nigro destacó que la clientela es muy variada, especialmente mujeres de mediana edad y madres que acuden para comprar a sus hijas uno de los diferentes modelos que están a la venta.
El precio por la mascarilla "fashion" es de diez pesos (unos 2,6 dólares) por unidad, que en muchos casos supera con creces al de fabricación, apuntó su creadora.
Hasta el momento, la gripe A se ha cobrado la vida de 60 personas en Argentina, según cifras oficiales.EFE