EEUU alerta a sus ciudadanos del riesgo de contraer la gripe A en Argentina


El Departamento de Estado emitió hoy una alerta de viaje para los ciudadanos de Estados Unidos que planeen desplazarse a Argentina o que residan allí, debido a la expansión del virus AH1N1 en ese país.


   Letras: Ampliar | Reducir

16/07/2009 - Aunque no recomienda aplazar los viajes, la alerta del Departamento de Estado respalda la recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de que los ciudadanos que planeen viajar a las áreas más afectadas por la gripe A, como Argentina, "comuniquen sus planes de viaje a un médico".

El paso por la consulta ayudará a los turistas a "conocer los riesgos de viajar a un área afectada por el virus, determinar si su estado de salud personal los hace más vulnerables y localizar los centros donde pueden encontrar ayuda médica en el destino".

La alerta, que caduca el próximo 14 de septiembre, advierte de la "crítica expansión del virus" en Argentina, donde se han registrado 2.485 casos y 60 muertes, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Salud argentino informó el martes que los muertos por la gripe A suman 137 y que hay además 3.056 casos de enfermos confirmados por muestras de laboratorio.

Debido a la expansión del virus, la capital y la mayoría de las provincias han decretado la emergencia sanitaria, además de restringir e incluso suspender las actividades en las escuelas, universidades, teatros y tribunales, entre otras.

En Estados Unidos, la gripe A ha afectado a 37.246 personas y ha causado 211 muertes, según el último informe del CDC. EFE

 Más

La actividad económica de Argentina se estancó en mayo, admite el Gobierno
Argentina descarta un ajuste económico y prevé volver al mercado de créditos
Argentina financiará producción nacional de la vacuna contra la gripe A
El teatro revive en Buenos Aires luego de 10 días de cierre por la gripe A
Una familia argentina vive hace un mes en el aeropuerto de Río de Janeiro