Ladrones vestidos de soldados roban armas en guarnición militar de Argentina


Delincuentes vestidos de militares irrumpieron hoy en un cuartel del Ejército argentino, donde redujeron a cuatro guardias para robarles fusiles, municiones y uniformes, informaron fuentes policiales.


   Letras: Ampliar | Reducir

23/07/2009 - El asalto fue cometido durante la madrugada en la guarnición de Campo de Mayo, situada en las afueras de Buenos Aires, al que al menos tres ladrones armados llegaron a bordo de una camioneta.

Los cuatro guardias que custodiaban uno de los accesos al cuartel, dos suboficiales y dos soldados, fueron sorprendidos por los asaltantes, que se apoderaron de tres fusiles, nueve cargadores con municiones, uniformes y otros elementos.

Tras indicar que los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado, las fuentes señalaron que la investigación del hecho quedó en manos de la Gendarmería Nacional (policía fronteriza).

En junio de 2007 tres delincuentes que habían asaltado a un automovilista lo mantuvieron encerrado en el maletero de su vehículo mientras robaban cinco fusiles del cuartel de Campo de Mayo con el coche de la víctima.

Dos semanas después de aquel hecho la Policía recuperó el armamento y detuvo a seis personas. EFE

 Más

El Gobierno argentino quiere reabrir el diálogo con un campo en pie de guerra
Al menos 39 muertos por el impacto de la ola de frío en Argentina
Cae un 50% el número de brasileños que visita Argentina por miedo a la gripe A
Hugo Moyano minimiza la crisis interna pese a advertencias
Diez hombres vestidos de obreros se llevan caja fuerte de entidad bancaria