24/07/2009 - La presidenta argentina, Cristina Fernández, tomó este jueves juramento al nuevo ministro durante un acto realizado en la sede del Gobierno, al que asistió buena parte del gabinete y otros funcionarios.
Sileoni, que cuenta con los títulos de abogado, profesor de historia y especialista en gestión educativa, se desempeñaba hasta ahora como viceministro de Educación luego de ocupar varios cargos en el área.
El nuevo ministro tendrá como desafío la reforma de la educación secundaria, el cumplimiento de la legislación actual en el sector y una mayor cobertura de clases para los alumnos de escasos recursos, opinó a medios locales la senadora oficialista Blanca Osuna.
Por su parte, Tedesco asumió como titular de la nueva Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, que dependerá directamente de la mandataria Fernández.
La nueva unidad estará destinada al análisis del estado actual de todos los niveles de la educación y a la planificación de los contenidos educativos y de la financiación de la educación desde 2010 hasta 2021.
La salida de Tedesco del Ministerio de Educación supuso un nuevo cambio en el gabinete del Gobierno que se sumó a los concretados en las últimas semanas con la sustitución de funcionarios clave como el jefe de Gabinete, el ministro de Economía y su par de Salud.
Las modificaciones en el Gobierno llegaron después de la dura derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del pasado 28 de junio. EFE