06/08/2009 - La Cámara en lo Criminal Federal procesó al ex secretario de Comunicaciones Germán Kammerath, investigado por el otorgamiento gratuito de frecuencias radioeléctricas de alta densidad a diversas firmas, cuyas acciones habrían sido luego transferidas por precios millonarios.
También fue procesado por peculado el sucesor de Kammerath, Alejandro Cima, indicaron las fuentes citadas por la agencia oficial Télam.
La causa judicial había sido sobreseída por la jueza de primera instancia María Servini de Cubría, pero el tribunal de segunda instancia revocó hoy ese fallo.
La investigación se inició cuando la Oficina Anticorrupción denunció la asignación discrecional de frecuencias de radio a sociedades anónimas que, según la denuncia, no cumplían con los requisitos establecidos en las normas vigentes.
Para la Cámara, "queda claro que las empresas beneficiarias de las licencias tenían como obligación cumplir con la inversión tecnológica, circunstancia que no se verificó".
El tribunal consideró que "los funcionarios Kammerath y Cima, las empresas beneficiarias de las licencias de frecuencias de alta densidad", así como "las personas que integraban tales firmas tenían relaciones de conocimiento y comerciales entre sí". EFE