24/08/2009 - El documento fue suscrito en un acto en el palacio comunal de Buenos Aires, al cabo del cual Macri agasajó al alcalde caraqueño con un almuerzo, según informaron fuentes oficiales.
El convenio firmado reivindica el rol de las ciudades "como espacios fundamentales de la sociedad contemporánea" y define a los gobiernos comunales como "actores políticos centrales en la construcción de sociedades más justas e igualitarias".
"Ambos gobiernos asignan particular importancia a los procesos de cooperación e interacción ciudad a ciudad como una estrategia dinámica y promotora de logros concretos a través de la mutua colaboración", señala el acuerdo.
Durante el almuerzo, Macri (líder de la fuerza de oposición conservadora Pro) y Ledezma "coincidieron en la necesidad de fortalecer las instituciones, el diálogo y el respeto a la libertad de expresión como premisas básicas para fortalecer los valores de la democracia en la región", dijo el gobierno de Buenos Aires en un comunicado.
"Buenos Aires nos va a ayudar en la elaboración del plan estratégico de Caracas, un plan urbano que armonice el crecimiento de la ciudad", señaló Ledezma en declaraciones al canal C5N de la televisión argentina.
Ledezma, un referente de la oposición al Gobierno venezolano, dijo por otra parte que es "una víctima que demuestra las contradicciones del discurso de Hugo Chávez, quien defiende al (depuesto) presidente (hondureño) Manuel Zelaya" porque fue elegido por la misma cantidad de votos que a él "lo convirtieron en alcalde de la ciudad de Caracas". EFE