24/08/2009 - En declaraciones al canal argentino C5N, el viudo, que se identificó como David Trincado, comentó que el pasado 17 de agosto viajó con su esposa, Sandra Horta, a la capital de Mendoza para someterse a un estiramiento facial, en su caso, y a un implante mamario, relleno de glúteos y liposucción, en el de su mujer.
"Llegamos a la clínica Francesa con los estudios prequirúrgicos ya hechos en Chile, que dieron resultados perfectos", contó Trincado.
"Nos internamos en la clínica y Sandra ingresó primero en el quirófano pues su operación duraba unas cuatro horas. Pasó ese tiempo y me empecé a preocupar porque nadie me decía nada, hasta que cuatro horas después se acercó un enfermero para comunicarme que mi señora había sufrido un paro cardiorrespiratorio", relató.
Trincado dijo que el médico "sólo apareció" para entregarle la factura de la cirugía y devolverle el dinero de su operación. "No lo podía creer", apuntó.
En declaraciones al diario local Uno, el cónsul general de Chile en Mendoza, Eduardo Bonilla, comentó que ayudó a Trincado a hacer los trámites correspondientes para repatriar el cuerpo de su esposa y señaló que está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar los pasos a seguir. EFE