28/08/2009 - La víctima fatal tenía 40 años, estaba a cargo de un establecimiento rural cercano a la ciudad cordobesa de Río Cuarto y falleció tras inhalar humo mientras intentaba apagar las llamas, que también se propagan por la vecina provincia de San Luis.
Las altas temperaturas que se registran en la región, la baja humedad y los fuertes vientos propiciaron la proliferación de los incendios, por lo que las autoridades de Córdoba alertaron que el riesgo de que se registren nuevos focos es "extremo".
En tanto, en San Luis las llamas avanzaron hasta una zona industrial situada a las afueras de la capital de la provincia, a unos 800 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde cinco dotaciones de bomberos combaten el fuego.
Según cálculos oficiales, en lo que va del año se quemaron más de 35.000 hectáreas en todo el territorio cordobés y otras 80.000 en San Luis, donde en las últimas semanas murieron tres personas por los incendios, dos de ellas bomberos. EFE