13/09/2009 - El magistrado, cuya destitución es reclamada desde distintos sectores, publicó este domingo dos textos en homenaje a Primo de Rivera y a Seineldín en la sección de avisos fúnebres del diario bonaerense La Nación.
"Eduardo Vocos Conesa te rinde este modesto homenaje para desagraviarte por haber sido mencionado al lado de un tiranuelo fusilador, a quien la antipatria rinde pleitesía", sostuvo el juez en el mensaje dirigido al fundador de la Falange.
"Con tu ejemplo, camarada José Antonio Primo de Rivera, grande de España, en nuestra amadísima patria volverá a reír la primavera", concluyó.
Tal como había hecho el fin de semana pasado, en el otro aviso publicado hoy quien integra la Cámara Federal en lo Civil y Comercial de Buenos Aires reivindicó a Seineldín, fallecido a comienzos de este mes, usando frases del político español.
"La vida solo vale, enseñó José Antonio Primo de Rivera, para quemarla al servicio de una empresa grande. Reconquistar la dignidad nacional lo es. Lo conseguiremos, unidos, todos los argentinos de buena voluntad. Venceremos", manifestó.
Por un primer mensaje similar a los conocidos hoy, la semana pasada Vocos Conesa fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de designar y remover a los jueces, que inició una investigación sobre el magistrado.
Tanto la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como el legislador de Buenos Aires e hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983), Juan Cabandié, y la Asociación de Abogados de la capital argentina reclamaron su destitución por mal desempeño.
"Estos dichos en boca de un ciudadano común ya son una barbaridad, pero viniendo de un juez de la nación son expresiones gravísimas, porque desnudan sin pudor una ideología terriblemente contraria al derecho que representa", ha señalado Carlotto. EFE