27/06/2006 - Herzogenaurach (EFE).- "Hay que poner huevos el viernes, y después sí, jugar la pelota por abajo y todo eso, pero lo principal es poner huevos", indicó el futbolista del Corinthians brasileño durante una rueda de prensa tras un entrenamiento de la plantilla albiceleste a puerta cerrada.
"Va a ser un partido muy duro, muy pensado. Argentina viene como favorita. Alemania va a tener que hacer más para ganarnos y va a ser un partido muy difícil para los dos", agregó.
Según Tevez, "Alemania va a salir con todo" desde el comienzo del partido y que se impone "jugar por abajo" por la contextura física de los jugadores alemanes y porque son firmes en el juego aéreo.
Consultado sobre si cree que va a jugar desde el minuto inicial, el ex delantero del Boca Juniors aseguró que no lo sabe porque "no hubo práctica con el balón" todavía.
"Si un jugador sabe que va a jugar no lo tiene que decir. Primero por respeto al que sale del equipo y segundo por respeto al cuerpo técnico. Si el jugador sabe que juega tiene que esperar a que lo diga el seleccionador", indicó.
"Sabemos bien la clase de jugadores que somos. No me preocupa lo que digan. Yo quiero jugar de entrada porque me siento un jugador apto para hacerlo", advirtió.
En cuanto a sus expectativas personales en el Mundial, dijo que lo importante es el equipo, pero recordó que en la Copa América de 2005, en Perú, no jugó los primeros partidos y sí los decisivos "a un alto nivel".
"No pienso bajar los brazos. No sé si voy a jugar otro Mundial, así que voy a jugar con todo cuando me toque. Eso hace que sea mi mejor Mundial, porque no se si voy a jugar otro", afirmó el futbolista de 22 años.
En cuanto al ambiente hostil que puede tener el partido que se jugará en Berlín, con mayoría de aficionados alemanes, dijo que "a todo jugador le gusta jugar con la gente en contra para que los insulten un poquito".
"Ahí es cuando nos agrandamos. Los buenos jugadores se agrandan en esas circunstancias y tienen que demostrar en estos partidos por qué se habla de ellos y por qué son buenos de verdad", indicó.
"Creo que el partido del viernes tiene que ser así. Los grandes equipos y los grandes jugadores se muestran ahora" en el Mundial, finalizó Tevez. EFE