01/07/2006 - Río de Janeiro (EFE).- "Argentina Fuera" "Au Revoir" (adiós) Zizou, tituló el diario especializado "Lance!" en una primera plana ilustrada con una foto de la torre Eiffel iluminada y donde aparece en un montaje una gran bandera de Brasil.
Pero, revelando los temores que asaltaban a los brasileños hasta pocas horas antes del partido contra Francia, "Lance!", como el resto de los medios impresos, pondera las ventajas y desventajas del verdugo de Brasil en la Copa de 1998 y evidencia que el fantasma es espantoso.
"¡Que sólo ellos lloren! tituló "Ataque" el cuerpo deportivo del popular diario "O Día" en cuya portadilla aparece un fanático argentino llorando sentado al lado de una bandera con una despedida que más parece un epitafio.
"Para que la selección continúe sonriendo, Ronaldo y compañía necesitan ganarle hoy a Francia, de lo contrario Brasil regresará más temprano a casa, como Argentina, que dejó a sus hinchas llorando por las calzadas de la vida", señala el diario.
Acaso porque abriga sus propios miedos, esta vez la prensa brasileña ha sacado menos saña de la derrota argentina, al contrario de lo ocurrido en 2002, cuando los medios festejaron por todo lo alto la eliminación de su histórico rival americano y el diario "O Globo" tituló que ver a Argentina derrotada "no tiene precio".
El diario popular "Extra", sin embargo repitió el enfoque de "O Globo" cuatro años después: "Argentin ahahahahaha" no es posible aguantar las risas: nuestros hermanos están fuera", tituló.
La mayor parte de los medios impresos menos populares hicieron reseñas más comedidas del partido y destacaron la calidad técnica de Argentina, el empuje de Alemania y la consagración del portero alemán Lehmann como un "muro de Berlín".
También destacaron el fin de la era Pekerman como director técnico de los "muchachos" que él mismo llevó a tres campeonatos Sub 20.
Sobre la propia campaña brasileña, los medios evitan el triunfalismo.
"O jugamos al máximo o regresamos a casa", destaca una frase del director técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, para quien ya se agotó el plazo para que sus jugadores muestren en el Mundial todo lo que saben.
"Ahora o nunca" tituló "Folha de Sao Paulo" al destacar que en busca de las semifinales Brasil se juega la única oportunidad de revancha y de evitar que Francia se vuelva su mayor verdugo.EFE