18/01/2008 - Buenos Aires, (EFE).- Si bien irá con un entrenador 'suplente' a Pekín, además de las tres figuras mayores de 23 años, Argentina contará con estrellas juveniles como Lionel Messi y Sergio Agüero en los próximos Juegos Olímpicos, señaló hoy el diario local Clarín.
A Riquelme, que acaba de retornar al argentino Boca Juniors y había manifestado su intención de estar en Pekín, se sumarán como "refuerzos" el centrocampista Mascherano y el defensa Demichelis, del Liverpool inglés y el Bayern Múnich alemán, respectivamente.
El periódico indicó que en principio el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, "pensaba ir a los Juegos con un equipo sub'20", pero el secretario de Deporte, Claudio Morresi, le "habló de lo importante que sería para el deporte argentino que el equipo de fútbol cuente con sus estrellas".
El pasado lunes Grondona anunció que el seleccionador nacional, Alfio Basile, se quedará con el conjunto que disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas y dijo que el coordinador general de selecciones juveniles, Sergio Batista, será el estratega del equipo en Pekín.
Clarín señaló que "la misión es defender la medalla dorada obtenida hace cuatro años en Atenas, cuando la selección conducida por Marcelo Bielsa logró el oro olímpico por primera vez en la historia".
"Ahora el desafío es mayor porque hay un aspirante que mete miedo: Brasil. El pentacampeón mundial concurrirá a los Juegos de Pekín con sus mejores figuras porque quiere conquistar lo que Argentina tiene y ellos no", añadió. EFE