29/01/2008 - El D.C. United presentó hoy a Gallardo en una conferencia de prensa a la que asistieron los principales directivos del equipo de la capital estadounidense.
"La llegada de Gallardo ha supuesto el culmen de un arduo trabajo y su presencia sigue con la tradición de este equipo de tener un cierto estilo y centrocampistas de ataque que han dirigido la sinfonía en el campo", dijo Kevin Payne, presidente del equipo.
El jugador argentino, según Payne, cumple "con nuestro deseo de ser uno de los grandes equipos del oeste" de EEUU.
Gallardo, quien mostró su esperanza en que en su próxima comparecencia ante los medios pueda hablar en inglés, también dio las gracias al equipo por la confianza depositada en su persona.
"Este es un equipo de grandes ambiciones deportivas", dijo Gallardo, quien agregó que la decisión de venir al D.C United fue una elección personal y de su familia.
"También tendré la posibilidad de descubrir esta liga, que no es tan fácil como se piensa en el exterior".
En este sentido, dijo que había conversado con el delantero colombiano Juan Pablo Ángel, del Red Bulls de Nueva York, "para tener más conocimiento sobre la Liga estadounidense y me habló bien de ella".
En opinión de Gallardo el D.C. United es "un gran club y una gran organización" en el que el entrenador, Tom Soehn, deberá "encargarse de moldearnos. Será muy importante la pre-temporada".
El 'Muñeco', como familiarmente se le conoce a Gallardo, de 32 años, es el primer jugador que es fichado como "Jugador Franquicia" por parte del D.C. United y llega procedente del equipo francés Paris-Saint Germain, en donde jugó trece partidos y marcó dos goles el año pasado.
Gallardo emigró al fútbol francés al fichar con el Mónaco en 1999. En su primera campaña en el Mónaco, Gallardo disputó 28 partidos, y marcó ocho goles.
En 2000, ayudó al Mónaco a conquistar el campeonato de la Liga Francesa y ese mismo año fue nombrado Futbolista del Año en la Liga francesa.
Con Gallardo, el Mónaco ganó la Copa de Francia en el 2003. En cinco años de carrera en Mónaco, el internacional argentino jugó 102 partidos y marcó 18 goles.
En el 2003, después de cinco años en el Mónaco, Gallardo decidió regresar a Argentina para jugar con el River Plate, equipo que lo lanzó al estrellato internacional y donde comenzó su carrera profesional en 1992.
Dentro de la selección nacional de Argentina, Gallardo participó en las Copas Mundiales de 1998 y 2002, después que hiciese el debut internacional frente a Chile en 1994 para jugar 44 partidos, marcar 14 goles con la camisa albiceleste y lograr la medalla de bronce con la selección olímpica en los Juegos de Atlanta 1996.
Gallardo se va a unir en el D.C.United como estrella con un grupo de otros cuatro jugadores más latinoamericanos que ya están desde la pasada semana como son el portero peruano José Carvallo y el argentino Gonzalo Peralta. EFE