31/01/2008 - La propuesta para la imposición del nombre del actual comentarista de fútbol de la cadena ESPN fue enviada por un aficionado al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y ha sido acogida con beneplácito, según fuentes oficiales.
La Agencia Córdoba Deportes, una suerte de secretaría de estado provincial, decidirá al respecto "en los próximos días", según anunció su director, Medardo Ligorria, informó la agencia estatal de noticias Télam.
El Estadio Córdoba, situado en la zona denominada Chateau Carreras de la capital cordobesa, se inauguró dos meses antes de que comenzara el Mundial de 1978 con un partido que la selección argentina, entonces dirigida por César Menotti, ganó a un combinado local.
El primer gol de ese encuentro lo marcó a los seis minutos Mario Kempes, en aquella época jugador del Valencia español, equipo con el que fue "Pichichi" (máximo goleador) de la Liga en las temporadas 1976-77 (24 tantos) y 1977-78 (28).
Kempes, de 53 años, ha dicho que le "enorgullece" la posibilidad de que impongan su nombre al estadio.
"Normalmente le ponen el nombre de uno a una calle o una plaza del pueblo donde nació. Y siempre pasa eso cuando uno no lo puede ver. Cuando ya no está. Sería un honor para mí y más para Córdoba, que siempre tuvo y tiene grandes deportistas. Si me toca, agradecido", dijo el ex futbolista al diario cordobés La Voz del Interior. EFE