20/02/2008 - Perdió en su debut en el grupo 1 ante el venezolano Caracas FC (2-0) y también, sin marcar goles, sus dos primeros encuentros en el torneo Clausura 2008 argentino, precisamente en el año en el que pretende alzarse con un título para celebrar su centenario.
Para alcanzar ese objetivo el equipo azulgrana sacudió el mercado de fichajes al incorporar a futbolistas procedentes de Europa, como el lateral Diego Placente, que en 2007 jugó en el Celta de Vigo, el medio Andrés D'Alessandro, del Zaragoza, y el punta Gonzalo Bergessio, del Benfica.
Y sin resultado positivo alguno, incluso en los partidos amistosos de la pretemporada, ya sufre cuatro bajas importantes en su estructura, como las de los defensas Cristian Tula y Sebastián Méndez y las de los medios Juan Manuel Torres y Diego Rivero.
Tula y Torres fueron expulsados en el encuentro disputado en Caracas y los otros, figuras en la Liga que ganó en 2007, están lesionados.
El entrenador Ramón Díaz intenta mantenerse en su costumbre de dar mensajes alentadores a la afición, pero el crédito comienza a flaquear y el domingo último, durante el partido perdido en casa ante el modesto San Martín (0-1), debió pedir a los hinchas que dejaran de insultar a los jugadores.
San Lorenzo debutó en el Clausura y en la Libertadores con un esquema de juego exageradamente defensivo, que Díaz admitió como equivocado, cambió el pasado fin de semana y provocó 16 situaciones de gol, pero no pudo anotar y perdió con un penalti en los minutos finales.
Decidido a poner paños fríos a la situación, el entrenador aseguró que "este partido no es de vida o muerte" porque, dijo, "no se puede decir que la clasificación se defina en el primer o segundo partido" de la competición.
El Cruzeiro, que viajó a buenos Aires con todos sus titulares, suma tres victorias en la Copa, dos ante el paraguayo Cerro Porteño en la primera ronda y una en la fase de grupos frente al Real Potosí boliviano por 3-0 en casa.
No obstante, el técnico Adilson Batista decidirá en el último momento la alineación del defensa Thiago Heleno, que sufre un traumatismo en la rodilla izquierda, y en el caso de que no esté en condiciones será sustituido por el otro Thiago del equipo, Martinelli.
El conjunto de Belo Horizonte vive uno de sus mejores comienzos de temporada tanto por sus victorias en la Libertadores como por las logradas en el Campeonato Mineiro, y sus jugadores consideran que un resultado positivo en Buenos Aires puede convertirse en la llave que abra el camino a la clasificación a la fase siguiente.
Alineaciones probables:
San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Santiago Hirsig, Walter Acevedo, Daniel Bilos; Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergesio y Andrés Silvera. Entrenador: Ramón Díaz.
Cruzeiro: Fabio; Marquinhos Paraná, Thiago Heleno, Espinoza, Jadilson; Fabrício, Ramires, Charles, Wagner; Guilherme y Marcelo Moreno. Entrenador: Adilson Batista.
Árbitro: Carlos Amarilla (PAR), asistido por sus compatriotas Ricardo Grance y Emigdio Ruiz.
Estadio: Pedro Bidegaín, "Nuevo Gasómetro".
Hora: 20.00 local (22.00 gmt). EFE