13/03/2008 - En una conversación telefónica con Efe Radio, Aguilar sostuvo que Simeone "en River hace muy poco que está; no es un club fácil y menos cuando hace tres años y medio que no sale campeón; lo está haciendo muy bien, con mucho esfuerzo, talento y manejo de grupo".
El máximo dirigente de la institución desde 2001 también describió que el técnico de River "está haciendo sus primeras armas: ha tenido un inicio difícil en Racing, del cual ha salido airoso y después salió campeón con Estudiantes de la Plata, un equipo que hacía dos décadas que no lograba un campeonato: con lo cual fue consagratorio".
Con respecto a la posible vuelta del actual mediocampista del Zaragoza al club "millonario", Aguilar expresó: "Es imposible ser hincha o simpatizante o presidente de River y no tener como ilusión, aspiración y sueño el retorno de Pablo Aimar".
"Es una de las figuras que han surgido del club en los últimos veinte años y la gente de River lo espera; pero es eso, una ilusión", se sinceró con respecto a la llegada del jugador que militó en la entidad argentina entre 1996 y 2001.
No obstante, José María Aguilar prefirió no cerrar la puerta al futuro y sentenció: "Con Pablo (Aimar) hace bastante tiempo que no hablo y esto no es una cuestión de convencimiento; si ha afirmado tal cuestión, esperaremos a 2010, a 2011 o 2012, cuando él lo disponga".
El responsable de la institución argentina, que fue reelegido en 2005 por un nuevo período, sostuvo: "Está en una de las instituciones más importantes de España, en el fútbol más competitivo del mundo".
Y para finalizar agregó: "Para River va a resultar muy complejo la posibilidad de intentar su retorno; la peor gestión es la que no se hace y también es lindo en el fútbol tener sueños: hoy por hoy es un sueño" EFE