13/04/2008 - Con los brazos atados y limitados a reducida zona de juego, los futbolistas fueron en busca de la victoria en una cancha de 20 por 40 metros emplazada en el Polideportivo Municipal de la ciudad bonaerense de Necochea.
"Las diferentes líneas de juego de cada equipo están unidas por un caño y los jugadores no pueden salir de las zonas que les corresponde para invadir el sector del rival de turno", explicó a Efe el secretario de Deportes de Necochea, Horacio Tellechea.
Se trata de la tercera edición de esta competición, denominada 'Metegol viviente', en la que cada partido -con dos tiempos de 15 minutos cada uno- comienza cuando el balón cae desde toboganes suspendidos en el aire al campo de juego.
Con siete futbolistas cada uno, los equipos sólo pueden desplazarse en forma lateral, lo que hace aún más particular al juego que busca asemejarse en cada detalle al popular futbolín.
"Nuestra idea es que participe la gente de Necochea. Intentamos que sea un momento de recreación, un instrumento para la inserción social. Y lo bueno es que pueden participar personas de todas las edades porque no hay fricción", destacó Tellechea.
De esta edición participaron 12 equipos, de los cuales resultó ganador el llamado 'Barrio Los Naranjos', mientras que el jugador Brian Muñoz fue coronado el goleador de la jornada con cinco conversiones. EFE