16/04/2008 - Lanús rompió una racha de diez partidos, entre los de Copa Libertadores y del torneo argentino, sin victorias, y ganó a domicilio por primera vez en el año.
El Danubio tuvo un comienzo alentador y en los primeros diez minutos tuvo dos opciones claras de marcar por intermedio de Carlos María Morales y el argentino Cristian Bardaro, pero el defensa Rodolfo Graieb y el portero Carlos Bossio, ambos en destacada noche, ahogaron el grito de gol de los seguidores del equipo uruguayo.
Aunque el partido recién comenzaba, los jugadores del Danubio parecieron irse convenciendo de que marcar los tres goles que necesitaban para clasificarse iba a ser una tarea muy difícil, y comenzaron a bajar la presión en los marcajes.
Con el correr de los minutos los futbolistas del Lanús se sintieron más cómodos, le quitaron el balón al equipo uruguayo y pasaron a manejarlo con mayor criterio.
A los 23 minutos un cabezazo de José Sand, sin marcaje dentro del área, pasó muy cerca y fue un aviso de lo que vendría más tarde.
El Danubio puso voluntad y ganas y sobre el final de ese primer tiempo, con más fuerza que fútbol volvió a generar algún peligro para la valla rival pero Carlos Bossio volvió a ganarle un pulso a Bardaro en una jugada de gol.
En el segundo tiempo el actual campeón argentino se sintió aún más cómodo y máxime cuando Sebastián Blanco (m.52) recogió un rebote del portero Esteban Conde y con toque corto abrió el marcador.
Allí se murieron las pocas ilusiones que aún le quedaban al Danubio.
Si con el empate el Lanús estaba satisfecho, con el gol se sintió totalmente dueño de la situación y los futbolistas del equipo uruguayo bajaron los brazos.
No extrañó entonces que poco después (m.63) Sand marcara la segunda diana para el Lanús con toque corto y colocado tras un fallo del defensa Jorge García, que perdió el balón cuando pretendía salir a la ofensiva.
Sobre el final (m.86), y como para "maquillar" el resultado, Bardaro logró descontar con toque bajo y tras un desborde de Mateo Fígoli, que había ingresado poco después del comienzo del segundo tiempo.
El Danubio, que ganó la Liga uruguaya el pasado año, ratificó que pasa por un bajo momento tras el traspaso de varias de sus principales figuras.
A la eliminación de la Copa Libertadores se suma su pobre campaña en el torneo Clausura uruguayo, donde ocupa el octavo lugar y peligra la continuidad de Gustavo Dalto como entrenador.
- Alineaciones:
1. Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez, Jorge García (m.65, Matías Pérez); Cristiano Gomes (m.53, Mateo Fígoli), Pedro Irala, Raúl Ferro, Carlos María Morales; Cristian Bardaro y Daley Mena (m.61, Enzo Scorza). Entrenador: Gustavo Dalto.
2. Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez (m.83, Carlos Arce); Sebastián Blanco (m.73, Diego González), Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; José Sand y Laútaro Acosta (m.78, Nicolás Ramírez). Entrenador: Ramón Cabrero.
Goles: 0-1, m.52: Sebastián Blanco. 0-2, m.63: José Sand. 1-2, m.86: Cristian Bardaro.
Árbitro: el brasileño Heber Lopes mostró tarjetas amarillas a Ferro (m.29), del Danubio; y Blanco (m.33), Graieb (m.39) y Velázquez (m.75), del Lanús.
Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Parque Central, del Nacional, ante unos 8.000 espectadores. Estado del campo de juego: bueno. Temperatura al comienzo: 12 grados centígrados. EFE