20/04/2008 - Los goles anotados por Emilio Zelaya (m.29) y el colombiano Martín Arzuaga (m.43) dieron la victoria al equipo rosarino ante un rival que en la primera mitad de la competición logró siete victorias y tres empates con sólo dos tantos encajados.
Diego Buonanotte (m.19) había adelantado en el marcador a los riverplatenses, que encontraron a un oponente batallador y punzante liderado por el histórico Cristian "Kily" González y llevado adelante por los centrocampistas ofensivos Tomás Costa y Jesús Méndez.
El tanto de la victoria, precisamente, fue elaborado con un cambio de frente desde la izquierda hacia la derecha por Méndez, Costa metió el balón en el área y Arzuaga, de espaldas a la meta, frenó el balón con la punta del pie derecho, neutralizó a su marcador, dio media vuelta y con zurdazo liquidó al portero Juan Pablo Carrizo.
Gonzalo Belloso sustituyó a Arzuaga a los 55 minutos y a los 61 el boliviano Ronald Raldes al lateral Abel Espinoza, mientras que River cargó su línea de ataque con la salida al campo de Ariel Ortega, Rodrigo Archubi y Mauro Rosales, que se asociación ofensivamente a Buonanotte, el uruguayo Sebastián Abreu y el colombiano Radamel Falcao García.
En momentos en que aguantaba como podía los embates riverplatenses, Rosario se quedó con diez jugadores a falta de un cuarto de hora para el final por la expulsión del medio Leonardo Borzani.
Rosario Central estuvo tres veces a punto de marcar el tercer tanto por intermedio de Emiliano Papa, "Kiky" González y Costa al aprovechar los espacios que el equipo visitante dejó abiertos en su afán de empatar.
Finalmente, y casi sin aliento, la formación rosarina consiguió un triunfo de oro.
Argentinos Juniors venció San Lorenzo de Almagro por 2-1 y rompió una racha de seis victorias consecutivas del equipo azulgrana.
El paraguayo Aureliano Torres (m.45), de penalti, adelantó en el marcador a San Lorenzo y para el conjunto que dirige Néstor Gorosito anotaron Pablo Barzola (m.70), también de penalti, y Gabriel Pérez (m.89) en el encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona.
El equipo 'santo' de Ramón Díaz, que había caído derrotado en los primeros tres encuentros de la competición, se convirtió después en uno de los principales protagonistas del Clausura al ganar seis encuentros al hilo.
Pero Argentinos Juniors hizo valer hoy su condición de local en un estadio complicado para los equipos poderosos, al punto de que el único de éstos que logró ganar en su campo desde mediados de 2007 ha sido Independiente y perdieron Boca Juniors (3-2), River Plate (4-1) y Racing (1-0).
En otro de los encuentros disputados hoy, Arsenal y Vélez Sarsfield igualaron a cero en la localidad bonaerense de Sarandí.
Juegan más tarde San Martín-Colón y Tigre-Estudiantes. El equipo estudiantil puede quedar como líder solitario en el caso de lograr la victoria.
River Plate, que sigue líder, tiene 24 puntos; Boca Juniors y Estudiantes 23. EFE