Libertad y Arsenal se enfrentan por decorosa despedida


El Libertad de Paraguay y el Arsenal de Argentina se medirán este miércoles en Asunción por una decorosa despedida de la Copa Libertadores de América tras su tempranera eliminación en el Grupo 8.


   Letras: Ampliar | Reducir

15/04/2008 - El Arsenal, con seis puntos, y el Libertad, con tres, fueron apeados prematuramente por el Fluminense de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), ambos con diez unidades y que este jueves definirán en Río de Janeiro el primer lugar de la llave.

Ya en la jornada anterior, los partidos de ambos equipos fueron de trámite. El Arsenal derrotó en casa por 2-0 al Fluminense y el Libertad se impuso por 3-1 a LDUQ.

Por ello, el Libertad ha centrado su atención en el Torneo Apertura y su técnico, el uruguayo Rubén Israel, volverá a emplear un equipo dominado por jugadores suplentes para preservar el liderato solitario en el Torneo Apertura local.

"Queremos despedirnos dignamente de la Copa. La idea es dejar una buena imagen, que si bien no va a tapar lo que no pudimos hacer, sí nos va a dejar con la conciencia más tranquila", afirmó el delantero uruguayo del Libertad, Juan Manuel Olivera.

En contrapartida, el Arsenal viene de una derrota (1-0) sufrida el pasado fin de semana ante el Rácing, resultado que le ha dejado en la zona baja del torneo de liga, a 13 puntos del líder en solitario, el River Plate.

Alineaciones probables:

Libertad: Víctor Centurión; Celso González, Pedro Benítez, Pedro Sarabia, Derlis Cardozo; Omar Pouso, Wilson Pittoni, Sergio Aquino y Osvaldo Martínez; Juan Samudio y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Rubén Israel

Arsenal: Catriel Orcellet; Carlos Báez, Jossimar Mosquera, Darío Espínola, Gustavo Toranzo; Pablo Garnier, Leonel Corro, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Juan Eduardo Bottaro y Leonardo Biagini. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Óscar Maldonado, de Bolivia, asistido por sus compatriotas Jorge Calderón y Arol Valda.

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 20.50 local (00.50 GMT). EFE

 Más: Más noticias:

Boca Juniors vence 2-1 a Newells y se ubica a sólo un punto del líder River
Para la prensa no hubo milagro y River humilló a San Martín en la Libertadores
Riquelme: Boca Juniors no puede perder más puntos
Julio Cesar Falcioni: En el fútbol hay hipocresía como en todos los aspectos de la vida
Messi se resiste a que Ronaldinho pueda abandonar el Barcelona

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología