24/04/2008 - El encuentro se disputará en el estadio del equipo River Plate de Buenos Aires el 29 de junio, cuatro días después de que se cumplan 30 años de la final del Mundial que la selección de Argentina ganó a la de Holanda por 3-1, dijo el activista Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980.
Pérez Esquivel señaló que el compromiso será denominado simbólicamente "La otra final, el partido por la vida y los derechos humanos".
"Jugar en ese estadio tendrá un valor especial porque allí se disputó la final del Mundial'78, a pocos metros de donde se torturaba y asesinaba" a detenidos de forma ilegal, destacó en alusión a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), la principal cárcel clandestina de la dictadura.
Pérez Esquivel, quien preside el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), comentó que todavía se está realizando la convocatoria de los futbolistas que disputarán el partido, en el que dijo que también participarán artistas y jóvenes "como representantes de las víctimas del terrorismo de Estado".
El activista señaló en rueda de prensa que la convocatoria estará a cargo de una comisión integrada por representantes del SERPAJ y otras organizaciones humanitarias, como HIJOS, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
Según cifras oficiales, 18.000 personas desaparecieron en Argentina durante el último régimen de facto, aunque las entidades humanitarias elevan la cifra a 30.000. EFE