07/05/2008 - La suspensión fue dispuesta a causa de una agresión que sufrió el árbitro asistente uruguayo Pablo Fandiño en el encuentro que el equipo auriazul disputó con el brasileño Cruzeiro la semana pasada (2-1), que le produjo una herida en la frente.
Un aficionado, no identificado todavía, lanzó un trozo de hielo contra Fandiño y el árbitro principal del encuentro, Jorge Larrionda, suspendió el partido a falta de un minuto para se cumpliera el tiempo que había añadido.
Cruzeiro y Boca Juniors, al que igualmente se le dio por ganado el primer encuentro, disputarán esta noche en Belo Horizonte el de vuelta de la serie.
La sanción será levantada una vez que Boca efectúe "los trabajos que correspondan para dar seguridad a los jugadores así como a los árbitros, especialmente en la zona de los palcos, con la colocación de una protección para evitar nuevos hechos como el sucedido", indicó la Confederación.
En su dictámen la entidad añadió que la verificación de los trabajos "no se realizará sino un mes después de la fecha de la presente resolución".
El presidente del club, Pedro Pompilio, dijo en Brasil que esta decisión le ha tomado "por sorpresa", ya que entendía que con el cumplimiento de las medidas exigidas "La Bombonera' quedaría habilitada automáticamente. EFE