07/05/2008 - "Liga da cátedra en La Plata" titula "La Hora" y agrega "los Estudiantes reprobaron ante Liga. Llegaron a la cancha de La Plata en suspenso (0-2) y perdieron el año ante el campeón ecuatoriano que, pese a perder 1-2, se llevó el billete a cuartos de final por mejor gol diferencia, (3-2 en el global)".
Para el diario, el equipo de Edgardo Bauza "fue inteligente: se paró bien en defensa y distribuyó el balón con criterio. Ese orden confundió al cuadro argentino que, pese a dominar el encuentro, desesperó en sus llegadas".
"Liga hace historia" resalta el "Expreso" y añade que el cuadro universitario, con la ventaja de dos goles conseguidos en el partido de ida la semana pasada, trató de calmar las acciones y buscó abstraerse de la euforia de los hinchas argentinos que arengaron incansablemente a su equipo.
Entretanto, el diario "Hoy" asegura que "el desequilibrio" del cotejo lo marcaron los quiteños a través del delantero Luis Bolaños, en una jugada de un tiro libre dentro del área luego de que el arquero Andújar tomara con las manos un pase hacia atrás por lo que incurrió en una falta.
Para "El Comercio" fue un encuentro "difícil, extenuante, tal como se esperaba. Liga estuvo sometida por la presión de Estudiantes durante la mayor parte del partido. Pero el equipo local tuvo un error: pensaba más en el segundo o el tercer gol de la clasificación y no en el primero".
Por su parte, "El Universo" afirma que "la ansiedad" eliminó a Estudiantes, ante un equipo que buscó aquietar el ritmo propuesto por el local, e incluso anotó lo cual desesperó más a Estudiantes. EFE