09/05/2008 - "Aguilar es responsable de todo porque es Aguilar quien elige", declaró el dirigente a la emisora local 'Radio La Red' luego de reunirse con Simeone en el estadio riverplatense, donde el jueves el conjunto local igualó 2-2 con San Lorenzo.
Tras ganar 2-1 en casa el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el jueves San Lorenzo remontó un 2-0 con nueve jugadores, por lo que tanto Aguilar y Simeone como los jugadores de River han sido duramente cuestionados por la afición.
"No creo que haya sido un problema de actitud porque River fue dominador durante todo el partido. Hubo quince minutos de desconcentración que implica falta de inteligencia", consideró quien es presidente del club 'millonario' desde 2001.
En cuanto a la conversación que mantuvo hoy con Simeone, aseguró que el 'Cholo' se mantendrá en el cargo al menos hasta que termine su contrato, en diciembre próximo.
"Hablamos del partido de ayer, de lo que se viene, de lo organizativo. Hablamos de las cosas que teníamos pendientes, pero no hay reproches puntuales de mi parte ni del entrenador", manifestó.
Si bien Aguilar reconoció que vive "un día difícil, un día triste", dijo que "hay que pensar en lo que se viene, ya que quedan seis partidos en el campeonato local, en el cual River está peleando".
River Plate lidera junto a San Lorenzo y Estudiantes de La Plata la clasificación del torneo Clausura 2008 argentino y el próximo domingo recibirá a Gimnasia de La Plata en partido de la decimocuarta jornada del certamen.
Simeone, que llegó a River a comienzos de año, sufrió el último domingo otro importante traspiés, ya que su equipo perdió por 1-0 frente a su eterno rival, Boca Juniors, en el clásico del fútbol argentino. EFE