23/05/2008 - De esta manera, el técnico de la albiceleste también ratificó la nueva posición que el cuerpo técnico nacional, con Alfio Basile a la cabeza, tiene destinado para Lionel Messi: volante por la derecha.
Batista informó hoy de que, tras este encuentro ante Cataluña tiene pensado concentrar al plantel olímpico el 18 de julio y realizar una pretemporada en España, para aprovechar el clima del verano europeo y "las bondades de las instalaciones deportivas de este país".
Si bien la selección argentina todavía no confirmó su lugar de concentración en China para los Juegos, las alternativas a la pretemporada en España son Estados Unidos u otro país asiático.
No obstante, el cuerpo técnico de la 'albiceleste' se inclina por la opción española, y pretende disputar dos amistosos ante "rivales de nivel" en la recta final antes de emprender la defensa de la medalla olímpica, conquistada en los Juegos de Atenas 2004.
La mayor novedad del equipo titular es la inclusión de Cristian Ansaldi en el once titular como lateral por la izquierda, que desplaza a Emiliano Insúa, jugador del Liverpool, a la zaga central junto con Fazio.
En el mediocampo íntegramente conformado por 'españoles', Batista apostará por "jugadores de manejo que permitan tener volumen" como Messi, Gago, Banega e Higuaín, más adelantado.
En la delantera Sergio Agüero es seguro para el seleccionador argentino y Ezequiel Lavezzi, de gran final de temporada en el Nápoles italiano, es "hoy por hoy, su complemento ideal".
En la hora y media que practicó el conjunto argentino en el césped del Camp Nou, el único que lo hizo en forma diferenciada, al igual que ayer, fue Fabricio Coloccini, que se recupera de una molestia en el recto posterior de la pierna izquierda.
No obstante, el cuerpo médico del equipo argentino con el ayudante de Basile, Jorge Ribolzi, presente en la capital catalana, quiere seguir su evolución para tenerlo disponible para los partidos de la selección absoluta el 4 y 8 de junio ante México y Estados Unidos. EFE