22/06/2008 - "Me voy de River por culpa del cuerpo técnico", sentenció Ortega, instantes antes de abandonar la concentración del conjunto que se aprestaba a disputar el partido de la última jornada del campeonato, en el que el club se consagró campeón de manera anticipada.
El jugador, que durante la temporada tuvo varias recaídas mientras era sometido a un tratamiento por su adicción al alcohol, afirmó que no se va porque quiere, sino porque se tiene "que ir".
"Se habla mucho de una nueva recaída y no fue así", advirtió el 'Burrito', en declaraciones a medios locales, luego de anunciar su retirada de River, lo que empaña los festejos del equipo, que se convirtió en campeón la jornada pasada, cuando superó a Olimpo por 2-1.
Por su parte, el presidente de club, José María Aguilar, aseguró que tratará "de que aquellos que muestran conductas irreconciliables puedan generar la conciliación que todos los riverplatenses" necesitan.
Ortega tuvo reiteradas faltas a los entrenamientos el año pasado, cuando a River lo dirigía Daniel Passarella, una de las personalidades del fútbol que más le apoyó para que el jugador iniciara un tratamiento para intentar recuperarse de su adicción al alcohol. EFE