El presidente de River no asegura la continuidad del Burrito Ortega


El presidente de River no asegura la continuidad del Burrito OrtegaEl presidente del River Plate argentino, José María Aguilar, no se atrevió hoy a asegurar la continuidad del delantero Ariel Ortega, quien el domingo pasado anunció que se iba del equipo por sus desavenencias con el técnico Diego Simeone.


   Letras: Ampliar | Reducir

26/06/2008 - "Dependerá de las ganas que tenga, el compromiso que asuma y la charla que mantenga conmigo, el cuerpo técnico y sus compañeros", sostuvo Aguilar en declaraciones a la radio local Del Plata.

La polémica entre Ortega y Simeone terminó de estallar el domingo, cuando el 'Burrito' dijo a varios medios periodísticos que se iba del River "por culpa del cuerpo técnico".

"(Simeone) Es un vigilante mala leche", aseguró el delantero antes de destacar que estaba cansado de que el técnico le usara, horas después de ser excluido de la convocatoria para el partido ante el Banfield, en el que el River celebró el título de campeón.

Algunas versiones indicaban que Ortega, que ha reconocido su adicción al alcohol, había acudido "en malas condiciones" al entrenamiento del sábado, motivo por el cual el técnico había decidido ni siquiera concentrarlo con sus compañeros.

No obstante, el futbolista, de 34 años, dijo que no había tenido una nueva recaída y muy enojado insistió en sus deseos de marcharse del equipo en el que es idolatrado por sus hinchas.

El presidente del club afirmó hoy que el River le tiene "mucho cariño" a Ortega y destacó que la semana próxima se reunirá con él para decidir su futuro.

"Mantengo el trato con Ariel y ya conversaremos. Para la gente del River es una figura emblemática, para la directiva es un jugador importante y para el entrenador una figura clave. Además es patrimonio de club", resumió Aguilar.

El dirigente se reunió en las últimas horas con el "Cholo" Simeone y ratificó el poder de decisión del entrenador para incluir o excluir del equipo a Ortega, según las circunstancias.

La prensa deportiva ha dicho, sin embargo, que el técnico espera una disculpa de Ortega.

El delantero tuvo reiteradas faltas a los entrenamientos el año pasado, cuando al River lo dirigía Daniel Passarella, una de las personalidades del fútbol que más le apoyó para que el jugador iniciara un tratamiento para intentar recuperarse de su adicción. EFE

 Más: Más noticias:

Liga buscará resistir a la magia del Maracaná a la que apela el Fluminense
Jugadores de la Liga provocan al rival enfundándose camisas del Flamengo
Gimnasia de Jujuy logra mantener su plaza en Primera División
0-1. Torres hace realidad el sueño; España campeona de Europa
Racing permanecerá en Primera División tras vencer 1-0 a Belgrano de Córdoba

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología