30/06/2008 - Aunque al equipo jujeño le alcanzaba con empatar para mantener su lugar en la Primera A, en la segunda etapa supo sacar ventaja del nerviosismo y la escasa iniciativa de los santafesinos.
En un partido de pobre nivel técnico y con muchos roces, Gimnasia alcanzó la victoria con un cabezazo de Juan Arraya, a los 68 minutos.
Fueron expulsados, a los 78, Marcelo Quinteros, de Gimnasia, y Marcelo Mosset, de Unión, que continuará en la segunda división del fútbol local.
El miércoles pasado, en Santa Fe, los dos equipos habían empatado en un gol, por lo que Unión necesitaba una victoria en Jujuy para ascender a Primera, ya que Gimnasia tenía "ventaja deportiva", por lo que se quedaba en la máxima categoría a igualdad de puntos y goles.
Con este partido, culminó la serie de promociones entre las dos máximas categorías del fútbol argentino y, además de Gimnasia de Jujuy, también Racing mantuvo su lugar en Primera, en tanto Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba continuarán en la B Nacional.
Tras disputarse la temporada 2007-2008 ascendieron directamente a la Primera División San Martín de Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, y descendieron a la Segunda San Martín de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca. EFE