04/07/2008 - "Vamos a golpear la puerta al presidente del club (Francisco Mendoza) y nos va a tener que atender", sostuvo Pompilio después de considerar a Nayar "una víctima de una operación de piratería encubierta".
En declaraciones a la radio local Mitre, el dirigente insistió en que el centrocampista "tiene contrato con Boca hasta el 2012", lo que niega el futbolista, y explicó que el Recreativo se expone a "estar impedido de fichar jugadores por dos temporadas", entre otras sanciones que podría aplicarle la FIFA.
"Ya tenemos abogados trabajando en España", aseguró Pompilio y afirmó que la intención de Boca es que Nayar regrese al club argentino.
"Las puertas de Boca están abiertas para Nayar y para su padre, a quien espero por la sede del club el lunes para decirle que Boca le pagará el tratamiento médico que necesite, más allá de si su hijo vuelva o no a nuestro equipo", comentó.
Reiteró que Nayar iba a ser la próxima temporada el "primer suplente" del volante Sebastián Battaglia y opinó que el joven cuyo fichaje ya anunció el Recreativo "podría haberse ido por cifras millonarias" en caso de jugar más tiempo en Boca.
En ese sentido, embistió contra quienes manejan los intereses de Nayar, de quienes dijo que "están saqueando al club".
"Son los mismos que se llevaron a (Oscar) Trejo al Mallorca. Usan un mecánica de gente que no tiene escrúpulos y que ha descubierto que puede ganar mucho dinero. Yo les digo a esas personas que no lo van a hacer otra vez", advirtió.
El caso estalló en Argentina el lunes pasado, un día después de que el Recreativo anunciara la contratación de Nayar, de 20 años y quien viajó a España de forma sorpresiva el pasado viernes.
Sebastián Nayar fue una de las figuras de la "reserva" del Boca que acaba de consagrarse campeona del fútbol argentino.
Apodado "el oso" por su importante contextura física, el volante central jugó sólo un partido en la Primera División del Boca, cuyo entrenador, Carlos Ischia, tenía previsto sumarlo a la plantilla para la temporada que comenzará en agosto.
Es reconocido como un jugador de mucha técnica y panorama, aunque hace poco tiempo confesó a Olé que muchas veces fue "postergado" por "problemas de conducta".
En el caso ha tomado intervención el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien enfatizó que la entidad que lidera negará el 'transfer' al Recreativo. EFE