07/07/2008 - La decisión del juez Enrique Gorostegui, adoptada el viernes pero difundida hoy, devuelve al Racing a la categoría de asociación civil, aunque como aún está en quiebra será administrada por un órgano fiduciario.
Esta tarea contará con la colaboración y supervisión del interventor Héctor García Cuerva, quien tendrá como tarea normalizar al club y convocar a elecciones, posiblemente para marzo o abril del año próximo.
Horas después de conocida la noticia, un juzgado comercial de Buenos Aires decretó la quiebra de Blanquiceleste, que, según García Cuerva, debe al Racing unos seis millones de dólares.
Después de años de pésimas administraciones, que incluso le llevaron a estar dos temporadas en la Segunda División en la década de 1980, el Racing quebró financieramente en 1999 y fue intervenido por la Justicia.
En 2001 Blanquiceleste S.A. tomó las riendas de la explotación del fútbol del club al firmar un contrato hasta 2010.
Con apenas un año al frente del club y de la mano del entrenador Reinaldo Merlo, Racing volvió a ganar un título de campeón del fútbol argentino después de 35 años de sequía.
A partir de ese momento comenzó otra prolongada crisis del equipo albiceleste, que cambió técnicos y jugadores como pocas veces y acaba de salvarse del descenso de categoría.
Para la temporada que comenzará en agosto fue confirmado como técnico Juan Manuel Llop, quien logró que el Racing permaneciera en la Primera División después de jugar la Promoción ante el Belgrano de Córdoba. EFE