01/08/2008 - Blatter se manifestó así en una conferencia de prensa en Hanoi, la capital vietnamita, tras la inauguración de un campo de fútbol construido con fondos de la FIFA.
Durante el encuentro con los periodistas, Blatter añadió que nunca dijo que Ronaldo era un esclavo y explicó que lo que sí existe es "una moderna esclavitud con chicos jóvenes de 13, 14 o 15 años cuando se los llevan a grandes clubes".
La polémica surgió el pasado mes, cuando Blatter aseguró en una entrevista que el club inglés Manchester United debía "liberar" al jugador si éste quería marcharse al Real Madrid a pesar de que el contrato que el portugués firmó con el club inglés todavía tenga vigencia.
El dirigente añadió que ambos clubes y el futbolista deben encontrar una solución en la que la FIFA no va a intervenir, y matizó que el organismo no tiene nada que decir al respecto.
Blatter visitó el complejo My Dinh Sports, donde se encuentra el nuevo campo, acompañado por el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Bin Hamman, y señaló que "el fútbol vietnamita ha impresionado al mundo recientemente ya que su equipo nacional logró llegar a los cuartos de final la Copa de Asia".
Asimismo, dijo que el objetivo de las nuevas infraestructuras es "entrenar a jóvenes que estimulen la practica y la afición del fútbol en Vietnam". EFE