08/08/2008 - "El gesto del Barcelona es digno de tener en cuenta, un mérito deportivo. Es un gesto de muy buena fe hacia todos los aficionados al fútbol, no sólo a los argentinos", dijo hoy a Efe el jefe de la misión argentina, Gerardo Werthein.
Con casi 140 deportistas, Argentina aspira a revalidar en estos Juegos sus dos oros de Atenas -en el fútbol, competición que comenzó ayer y en la que derrotó a Costa de Marfil con gol de Messi- y el baloncesto, además de completarlos con el del hockey hierba femenino. Las cosas, no obstante, pintan harto complejas.
"Confiamos en los deportes de equipo pero esperamos dar alguna sorpresita en algunos individuales", explicó Werthein, que participa en sus cuartos JJOO.
A su juicio, la Villa Olímpica de Pekín es la mejor de las que ha conocido, aunque se quejó de que no se ha habilitado un lugar para que los atletas puedan comprar entradas para sus familiares, queja que transmitirá al comité organizador.
Con la bandera en la mano del escolta de los Spurs de San Antonio Manu Ginobili, Argentina desfilará hoy en la ceremonia de inauguración en filas de diez, primero las chicas y después los chicos. EFE