14/08/2008 - "La primera conclusión (de la victoria) es romper el maleficio del 2-0, dominar los partidos y luego terminar empatándolos. Por suerte eso se terminó", dijo.
"Era muy importante hoy ganar, para nosotros era clave", señaló Minadeo, que no cree que el partido de hoy haya sido el mejor de la albiceleste en lo que va de campeonato.
"En realidad no fue el mejor. Las chicas en los otros partidos jugaron bien. Lo que sí Japón hoy se quedó muy abajo, es muy difícil hacerle goles pero bueno, de a poco fuimos encontrando el camino, las chicas manejaron bien la pelota y después nos agarró el nerviosismo de nuevo con el 2-0 y Japón empezó a tirar más la pelota, pero por suerte rompimos ese maleficio", señaló.
La clave de la victoria fue "tener más agresividad en ataque porque el empate nosotros ya no lo queríamos y la agresividad constaba en que los volantes llegaran más al área porque llegábamos muy poco con los delanteros. Que los volantes también lleguen a posición de gol y buscar córner ya que era muy difícil tirar al arco porque siempre había japonesas cerca. El córner era una carta que nosotros teníamos importante", analizó.
"Las chicas jugaron mejor. Este equipo siempre va de menor a mayor, necesita estos partidos, así que también vamos a ir a jugar más tranquilos con Alemania", el próximo rival de Argentina y que encabeza la clasificación del grupo B con nueve puntos por delante de la albiceleste.
Según Minadeo, Argentina "en todas las líneas estuvo bien. La línea de ataque también tenía que defender mucho y por suerte eso fue algo que vinimos entrenando desde hace cuatro meses", concluyó.
Por su parte, la jugadora Mercedes Margalot la victoria "finalmente llegó porque más allá de no haber hecho un gol en el primer tiempo creo que Argentina tuvo el 85 por ciento del tiempo la pelota".
Margalot señaló que lo que su entrenador llama la maldición del 2-0 "tenía más que ver con lo anímico" que con la fe que las jugadoras tienen en sus propias posibilidades y mostró su esperanza de que la victoria de hoy sirva como punto de inflexión para lo que queda de campeonato, en el que Argentina es una de las favoritas para luchar por las medallas, con Holanda, Alemania, Australia o China. EFE