18/08/2008 - Con dos triunfos sobre San Lorenzo y Arsenal, Tigre, el equipo que dirige Diego Cagna y que acaba de fichar al lateral Rodolfo Arruabarrena tras jugar durante una década en Europa (Villarreal y AEK de Grecia), vuelve a asomar como uno de los candidatos a dar lucha a los poderosos en los puestos de vanguardia.
En la segunda jornada quedó pendiente el partido que debían disputar Newell's Old Boys y Boca Juniors, aplazado al 3 de septiembre debido a que el equipo boquense viajó a España a disputar la Copa Gamper con el Barcelona.
El River Plate sufrió hoy para sumar sus primeros tres puntos en la temporada 2008-2009. Abrió el marcador a los 82 minutos cuando el balón, tras un remate de cabeza del defensa Eduardo Tuzzio, dio en el larguero y, al bajar, fue tocado con las manos por el portero de la formación rosarina Jorge Broun y pasó la línea de sentencia.
Aumentó la cuenta Andrés Ríos a los 90, con un remate raso junto al palo derecho de Broun tras una asistencia de Mauro Rosales.
En la jornada inaugural de la competición el River Plate había igualado a uno fuera de casa ante el Colón de Santa Fe con un flojo rendimiento.
En el equipo riverplatense debutó el punta paraguayo Santiago "Sa-Sa" Salcedo, procedente del Newell's Old Boys, y fue baja por lesión el delantero colombiano Radamel Falcao García, que sufre una contractura en el bíceps femoral derecho, por lo cual su puesto fue ocupado por el juvenil centrocampista Gustavo Bou.
Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron a un gol con los tantos anotados por Santiago Biglieri (m.8) para el conjunto local y Diego Villar (m.61) para el que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti.
En el tercer encuentro disputado este domingo Huracán derrotó al Racing por 1-0, con gol de Ariel Colzera (m.52), y le ha hundido en el fondo de la clasificación, que el conjunto de Avellaneda comparte con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Ambos equipos se salvaron del descenso a mediados de años en la Promoción con equipos de la segunda categoría, pero vuelven a estar ahora en una delicada situación a causa de los malos resultados en el primer tramo del Apertura, que se suman a sus bajos promedios de puntos de las últimas temporadas. EFE