14/08/2008 - "En los últimos tiempos he perdido partidos que antes no perdía. No estoy a mi nivel. Necesito entrenarme más y también parar un poco", indicó el tenista helvético, apeado del torneo individual tras caer ante el estadounidense James Blake, un rival contra el que nunca antes había perdido.
Federer, que dejará de ser número uno del mundo el próximo lunes, reconoció que el revés le supuso "una decepción porque tenía como claro objetivo la consecución de la medalla de oro. Ya no está a mi alcance. Pero James jugó muy bien y me alegro por él", añadió el tenista de Basilea.
No obstante, Federer apuntó que de ánimo se encuentra bien. "Durante el partido tuve algunas opciones pero Blake hizo un partido muy completo. Cometí errores. No fue mi mejor día y él lo aprovechó. No jugué bien", reconoció el helvético.
"No estoy feliz con lo que me ha deparado este torneo. En los últimos tiempos no he llevado la trayectoria esperada, a pesar de que los torneos han sido en pista dura. Terminé pronto en Toronto y Cincinnati. Tengo que buscar nuevas expectativas", reconoció Federer, que afronta nuevos retos en cuanto cumpla con su participación en Pekín, aún pendiente en el torneo de dobles junto con su compatriota Stanislas Wawrinka.
"La competición sigue y está el tramo final de la temporada con el Abierto de Estados Unidos y la Copa Masters en Shangai", recordó el tenista helvético, que reconoció que "la confianza falla cuando los resultados son adversos y uno pierde partidos".
"No es normal estos resultados. Mi juego y mi récord es muy distinto. Estoy lejos de esos números", asumió el tenista suizo, que no excusó su derrota en el parón propiciado por la lluvia y el retraso de casi cuatro horas en el comienzo de la competición.
"No es la preparación ideal y los compromisos se acumulan. Sobre todo si tienes intención de ganar el individual y el dobles. Pero estas situaciones son las mismas para los dos", subrayó Federer. EFE