Argentina empieza a pensar en Brasil


El equipo olímpico de fútbol de Argentina, que se clasificó hoy para semifinales tras vencer a Holanda por 2-1, está empezando a asimilar su victoria y que su próximo encuentro será el más esperado de todos los JJOO: contra Brasil, el martes, en el Estadio de los Trabajadores de Pekín.


   Letras: Ampliar | Reducir

16/08/2008 - "Brasil siempre se caracterizó por un juego lento, que maneja la pelota, que toca muy bien, y a sus jugadores hay que respetarlos, porque tienen mucha calidad y te pueden ganar el partido en cualquier momento", opinó al poco de clasificarse el defensa Pablo Zabaleta (jugador del Espanyol, España).

"Lo que tenemos que tratar de hacer nosotros es aprovechar la velocidad que a veces tenemos arriba, de Agüero, Messi, Román (Riquelme), que a veces hace pases que sólo los ve él... Tenemos que seguir aprovechando todo eso", afirmó.

El choque entre ambas selecciones "es un clásico sudamericano", recordó a los periodistas.

"Argentina y Brasil tienen una historia muy grande dentro del fútbol, y es normal que muchas veces se viva de una manera especial este partido, porque somos los dos de Sudamérica, estamos los dos al lado uno del otro, y creo que son dos potencias hoy por hoy en el fútbol", añadió.

"Muchas veces, el partido que todos nosotros deseamos jugar, y que todo el mundo desea ver, porque son siempre partidos lindos", comentó.

Además explicó que, aunque se trate de unos JJOO y no de una competición internacional propiamente futbolística como un Mundial, "los argentinos llevamos el fútbol en la sangre, y muchas veces no nos damos cuenta, los que estamos jugando, y salimos siempre a jugar igual, ya sea un Mundial, una Olimpiada o un partido amistoso".

"La celeste y blanca para nosotros representa mucho: defender a un país, que sufre, que muchas veces en Argentina mucha gente está pendiente, para que Argentina le pueda dar también una alegría", dijo.

Con todo, recordó que para Brasil la medalla de oro olímpica es el único trofeo internacional que todavía no ha conquistado, mientras Argentina defiende este año su primer oro, conseguido en los JJOO de Atenas en 2004, lo que añade espectación al encuentro del martes.

Para el portero Sergio Romero, que hoy sustituyó al lesionado Ustari, sin embargo, la cita con Brasil es sólo "un partido más".

"Todos sabemos que, quieras o no, hay rivalidad, pero es un partido más, hay que jugarlo, ellos también jugaron (hoy) en el alargue (prórroga), están cansados de jugar 120 minutos, y nosotros igual, así que esperemos que salgan bien las cosas en nuestro favor", declaró al respecto.

Romero, que se siente responsable de mostrar a su entrenador y a sus compañeros que es digno de defender el portal argentino, explicó también cómo fue la visita de Maradona, que hoy comió con la selección en el Hotel Huating de Shanghai donde el equipo se encuentra concentrado hasta su viaje, mañana, a Pekín.

"Maradona comió con nosotros a mediodía en el hotel, y ahora estuvo en el vestuario, antes y después del partido", reveló Romero.

"Vino y dio felicitaciones a todos por el esfuerzo que hicimos, por todas las cosas buenas que nos pudieron salir en el partido, y estaba contento porque nos fue bien", agregó.

Antes del partido, además, cuando se reunió con los jugadores por primera vez en el día "llegó repartiendo sonrisas, levantando el ánimo, el espíritu de todos los chicos como para que encaremos el partido de la mejor manera", dijo Romero, guardameta del Alkmaar holandés.

"Ganamos el partido porque estuvimos mejor en la prórroga, pero igual tuvimos muchísimas 'chances', como las tuvieron ellos", comentó, y bromeó por la victoria contra la selección de su compañero en el club, el defensa Kew Jaliens, que hoy no jugó: "luego tendré que volver a Holanda y aguantar la que venga, sea para mal o para bien". EFE

 Más: Más noticias:

HOCKEY (f): 5-2. Holanda agota a Las Leonas y las fuerza a luchar por el bronce
Di María: No es fácil ganar de esta manera a Brasil
Los diarios dicen: Argentina humilló a Brasil en goleada inolvidable
3-0. Agüero se coló en duelo Messi-Dinho para vestir de finalista a Argentina
El ´Kun´ Agüero hizo llorar de emoción a Maradona

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología