22/08/2010 - Un River Plate revitalizado comienza a recuperarse de las peores campañas de su historia cumplidas en los dos últimos años, en los que ocupó los últimos puestos clasificatorios y quedó fuera de los torneos continentales.
Dos goles del juvenil punta Rogelio Funes Mori (ms. 8 y 18) y uno del lateral Paulo Ferrari (m.24) dieron el triunfo al equipo que dirige Ángel Cappa, en el que todavía no ha debutado el delantero Mariano Pavone, procedente del Betis de Sevilla.
Los tantos del Independiente los marcaron Andrés Silvera (m.17) y Juan Pablo Carrizo (m.89) en propia meta, en el encuentro disputado en un estadio 'Monumental' repleto de público, como hacía varias temporadas que no ocurría.
El Vélez Sarsfield de Ricardo Gareca, señalado como el conjunto más sólido de la actual competición, derrotó al Argentinos Juniors, campeón del Clausura 2010, con los tantos anotados por el medio centro Leandro Somoza (m.70), de penalti, y el goleador uruguayo Santiago Silva (m.75).
Resignaron el liderato Banfield y Estudiantes de La Plata, que igualaron a cero el sábado en el estadio del primero, y el Racing, que perdió en la ciudad de Avellaneda ante el San Lorenzo de Almagro por 1-2.
Jugarán más tarde Arsenal-Huracán y All Boys-Boca Juniors. EFE