04/09/2010 - El punta uruguayo Sebastián Balsas (m.51) y Juan Menseguez (m.88) marcaron los tantos de la victoria azulgrana en un partido que los boquenses jugaron durante cincuenta minutos con diez futbolistas tras la expulsión del centrocampista chileno Gary Medel (m.40), por doble amonestación.
Martín Palermo (m.90), el máximo goleador de la historia del Boca Juniors, anotó su primer tanto de la temporada en la última jugada del encuentro.
El San Lorenzo ha logrado tres triunfos y empató en dos ocasiones en un torneo en el que, por su discreto rendimiento en los primeros tramos, no aparecía entre los aspirantes al título.
Tras perder dos partidos e igualar uno en las primeras jornadas de la competición, el Boca superó el fin de semana pasado al Vélez Sarsfield, lo bajó del primer puesto y pareció que enderezaba su rumbo.
Pero con un rendimiento muy pobre, complicado en su defensa y falto de coordinación en la zona central, volvió a descarrilar hoy frente a su público.
En el primero de los encuentros disputados este sábado, el All Boys venció al Olimpo por 1-0 con el tanto marcado por Matías Pérez García (m.38), resultado que deja al River Plate, pese a su buena campaña, en zona de descenso directo.
La complicada situación riverplatense se produce por sus malas campañas en las dos últimas temporadas.
El River, que este domingo se enfrentará al Vélez Sarsfield, está penúltimo en la tabla de promedios de puntos, sólo por encima del Quilmes (descenderán dos a mediados de 2011), y en la zona de Promoción se encuentran Olimpo y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Jugarán más tarde Arsenal-Argentinos Juniors y Newell's Old Boys-Independiente y completarán este domingo Quilmes-Huracán, Gimnasia y Esgrima-Lanús, Banfield-Tigre y Vélez Sarsfield-River Plate. EFE