,

Curso intensivo de sushi básico en el Centro Cultural Nichia Gakuin

El Instituto Privado Argentino Japonés “Nichia Gakuin” (www.nichiagakuin.edu.ar), institución cultural educativa de la colectividad japonesa en Argentina, abre su curso de sushi, a cargo del Profesor Claudio Agarie.

Se trata de tres clases prácticas con degustación a realizarse en el Centro Cultural, Pringles 268, CABA con inscripción previa.

El inicio será el sábado 27 de mayo de 14 a 17 hs, y las siguientes clases los días 3 y 10 de junio.

La inscripción incluye el material a utilizar/degustar (salmón, langostino, alga nori, arroz,verduras varias etc).

Lo que hay que llevar: cuchillo de cocina, tabla para picar, bol chico p/humedecerse las manos, esterilla, repasador, tupper, delantal (opcional), cuaderno de apuntes.

El sushi es el plato japonés más famoso en el mundo y uno de los más populares entre los japoneses. Fue evolucionando fuera de Japón influenciado por distintas culturas. La denominación sushi aplica a la combinación de formas e ingredientes de esta comida típica japonesa hecha a base de arroz, diferentes frutos de mar y pescados y vegetales. En este taller se aprenderán técnicas para la realización de las piezas.

 

Informes e inscripción: Centro Cultural Nichia Gakuin

De lunes a viernes de 14 a 18 h y sábados de 11 a 17 h

Yatay 261

Tel.: 4983-0056/0072

E-mail: ecultural@nichiagakuin.edu.ar

 

El Instituto Privado Argentino Japonés en Buenos Aires “Nichia Gakuin”, es una institución cultural educativa, creada en febrero de 1927 por miembros de la colectividad japonesa con el propósito de conservar y transmitir la lengua, las costumbres y otros aspectos del patrimonio cultural del Japón.  Desarrolla además una vasta actividad relacionada con la difusión de la cultura japonesa.El respeto entre diferentes pueblos, la convivencia democrática de los grupos y la auto superación personal son valores fundamentales de la institución.