21/03/2005

20 gigabites de música y cámara digital en una Olympus


20 gigabites de música y cámara digital en una OlympusOlympus M:robe combina reproductor de música digital y cámara digital para el disfrute máximo de un dispositivo multimedia. El Elegante Diseño Compacto del MR-500i Pone 20 Gigabites de Música e Imágenes en la Punta de sus Dedos con la Exclusiva Interfase Touch Screen.



Buenos Aires – Olympus entra oficialmente al mercado de la música con el lanzamiento de dos modelos de su nueva serie “m:robe” de reproductores digitales de música. Con esta iniciativa, la compañía reúne todo su conocimiento y experiencia en audio con su tradición óptica para crear productos que incorporan lo mejor del sonido y la imagen.


MR-500i Redefine el Concepto de Reproductor de Música
El modelo representativo de la nueva serie m:robe de Olympus es el MR-500i que combina un reproductor de música digital de 20 gigabytes con una cámara digital de 1.22 megapíxeles para crear un dispositivo multimedia compacto y moderno, muy diferente a cualquier otro de sus predecesores. Con una interfase de touch-screen plana “sin botón” -única en su tipo- que ha sido incorporada a una vibrante pantalla LCD VGA a color de 3.7 pulgadas (9.4cm), tanto música como imágenes digitales cobran vida en la punta de los dedos, durante presentaciones de diapositivas, dinámicas y atractivas. Ahora, la música y las imágenes digitales –principales elementos de expresión personal- pueden viajar convenientemente dondequiera que se vaya.


“A diferencia de los reproductores de música digital tradicionales, que sólo permiten desconectarse del resto del mundo, el m:robe MR-500i hace posible sintonizar al mundo, experimentando y creando imágenes digitales, o mezclándolas con la selección preferida de música personal” dijo Keith Swiderski, Gerente de Desarrollo de Negocio de Olympus Imaging America Inc.


“El MR-500i reinventa el álbum fotográfico, transformándolo de algo que podemos colocar sobre una mesa, en un objeto que podemos portar y compartir con otros. El MR-500i ofrece una experiencia interactiva que emociona los sentidos, lo mismo cuando se usan imágenes tomadas con el propio equipo, que se utilizan imágenes de alta resolución importadas que luego se sincronizan con música propia para crear una presentación de diapositivas con audio”


Simplicidad Elegante con Interfaz Inteligente
Olympus es la única compañía hoy en día que utiliza una interfase de touch-screen en un reproductor de música, y esto es representativo del enfoque de la compañía en proyectos de avanzado diseño innovador y de su continua búsqueda de mejores funcionalidades en sus productos. El diseño del MR-500i es elegante por dentro y por fuera, con una interfase amigable que elimina todos los botones innecesarios y le permite organizar y acceder a las imágenes y a la música de una forma que tenga sentido.


Por el frente, el MR-500i es de color negro, con una superficie plana y pulida como un cristal, y su cuerpo curveado es sorprendentemente compacto con apenas 4.1 x 2.98 x 0.83 pulgadas (10.9 x 7.3 x 2.1 cm.-ancho x alto x largo) y un peso de 209.8 gramos que puede caber en un bolsillo, cartera o mochila. Su parte trasera y los costados son de un blanco inmaculado y resplandeciente. Con sólo oprimir el botón ON ubicado en uno de los lados, su brillante pantalla VGA a color (640 x 480 de resolución) de 3.7 pulgadas (9.4cm) cobra vida con tres iconos principales: MUSIC, PHOTO y REMIX.


Al tocar el icono de MUSIC de esta interfase intuitiva, aparece cualquiera de las hasta 5,000 canciones en formato WMA o MP3 que pueden almacenarse en el disco duro de 20 gigabytes del MR-500i. El sonido se reproduce a través de los audífonos de alta fidelidad, y si se ajusta el ecualizador, se pueden elevar los tonos graves de la música, hacer más sutiles los tonos medios, elevar los agudos, o elegir de entre los diversos ajustes personalizados del ecualizador (EQ). Además, como el MR-500i lo mismo puede verse que escucharse, pueden mostrarse no sólo los títulos de las canciones y las letras, sino también la portada del CD del artista, si el usuario decide descargar esta imagen en su reproductor.


La posibilidad de ajustar fácilmente el volumen, EQ, buscar canciones por palabra clave, álbum, artista, género, 10 mejores hits y las favoritas, así como organizar todas las imágenes en álbumes con un simple toque del dedo, significa que el MR-500i tiene su propia manera de entregar la música y las imágenes. Esto es posible gracias a su capacidad de búsqueda inteligente que corre sobre un diseño de chips.


Con un control remoto alámbrico que incluye una pantalla LCD de dos líneas conectado a los audífonos, es posible controlar el MR-500i aunque no esté a la vista para buscar una canción, adelantar una canción, reproducir de forma aleatoria las canciones y dejarse sorprender. También agregar las canciones a las favoritas, ajustar el volumen o cambiar la pantalla sin necesidad de sacar el reproductor de donde está guardado.


Encuadre y Dispare para Nunca Perder un Momento
Con sólo tocar el icono PHOTO en su menú principal, el MR-500i se transforma de inmediato en una cámara digital de 1.22 megapíxeles. La pantalla VGA touch-screen actúa como un monitor de 3.7 pulgadas en el cual se pueden encuadrar y revisar las imágenes tomadas con la cámara ubicada en la parte posterior del MR-500i. No hay un botón disparador – sólo se toca cualquier lugar de la pantalla y de inmediato es posible tomar imágenes digitales con una resolución perfecta para enviarlas por correo o verlas en el MR-500i. Las imágenes pueden verse de muchas formas: todas a la vez, por álbum, o por fecha en un calendario.


Es posible cargar desde una PC al MR-500i imágenes digitales tomadas con otra cámara, en cualquier resolución –una forma perfecta de llevar una colección de fotos a la fiesta. Y debido a que está habilitada con PictBridge, la MR-500i puede conectarse rápida y fácilmente a cualquier impresora que incorpore el estándar PictBridge a través del cable USB 2.0, sin utilizar una PC, e imprimir fotos tomadas por la MR-500i u otras imágenes importadas y almacenadas en el mismo


Para Crear la Banda Sonora de Su Vida
Las emociones aumentan aún más cuando se toca la pantalla del MR-500i y se selecciona el icono REMIX. Este “Remix Play” combina la música y las imágenes del usuario en presentaciones animadas para crear la banda sonora de su vida. Primero, se eligen las fotos que se desean incluir en el remix. Después se selecciona una de las plantillas de Remix disponibles – Flash Back, Azulejos, Geométrico o Cumpleaños – y después se selecciona la canción que el usuario prefiere para acompañar el remix. El resto es sentarse y disfrutar de la presentación.


Las posibilidades creativas son infinitas. Se puede viajar a Nueva Orleáns y fotografiar cada etapa del viaje y después reproducir las imágenes con un fonde de Jazz. ¿Se quiere hacer una crónica de un viaje a Viena? ¿Qué tal reproducir esas imágenes con una pieza de Mozart? No importa qué imagen o música se quiera reproducir, el MR-500i convierte esta experiencia en una emoción más interactiva y placentera que simplemente pasar las páginas de un álbum fotográfico silente. Olympus planifica lanzar otras plantillas Remix adicionales en el futuro, las cuales estarán disponibles para descargarse del sitio de Olympus.


Aprovechar Más el MR-500i
El MR-500i se diseñó como una original solución “out of the box” completa. Es por eso que viene con una estación para sincronizar canciones e imágenes, así como cargar la batería de de Litio del reproductor en tres horas, para ofrecer unas ocho horas de reproducción de calidad. Si se desea dejar la estación en casa, entonces el MR-500i puede alimentarse a través de un cable USB 2.0 conectado a una PC.


Gracias a los sistemas operativos “m:trip” Photo/Music Management Software para Windows incluidos, es rápido y sencillo descargar canciones e imágenes de una PC al reproductor a través de una conexión USB 2.0 de alta velocidad. La aplicación m:trip puede utilizarse para reproducir música capturada de CDs o archivos musicales, que han sido adquiridos a través de la Internet. También este software permite que las imágenes capturadas con el MR-500i u otra cámara digital puedan verse o combinarse con música de varias formas, y para guardar las mezclas (Remix).


El MR-500i también viene con conexiones externas y cables para conexión a estéreo, receptor o televisión, y reproducir imágenes y música para una audiencia. El MR-500i opera de forma conveniente como una unidad de disco duro externa para transportar archivos grandes de una PC compatible con Windows a otra. Sólo se tiene que arrastrar y colocar los archivos de su PC a su m:robe.


MR-100 Compacta Poder en un Paquete Miniatura
Olympus también presentó el m:robe MR-100 Digital Music Player, un reproductor de música más pequeño que cuenta con 5 gigabytes de almacenamiento para 1,200 canciones. Con un tamaño pequeño de sólo 3.5 pulgadas de ancho (8.9cm) x 2.0 pulgadas de alto (5.1cm) x 0.6 pulgadas de largo (1.5cm) y peso de apenas 3.5 onzas (99 gramos), el MR-100 es más compacto y ligero que el MR-500i y su exterior en negro minimalista, incorpora una interfase de touch screen Sin Botón, con una pantalla de matriz de punto de 160 x 128 con LED rojo.


Al igual que el MR-500i, el reproductor MR-100 es muy fácil de usar, de modo que el usuario puede controlar completamente su experiencia auditiva con EQ ajustable, y simplemente buscar o personalizar sus listas de reproducción. Con una estación y cargador USB 2.0, el usuario puede descargar música rápidamente al MR-100 y escucharla hasta 12 horas entre cargas. El software incluido de administración de música permite al usuario tener el control de su colección de música de forma eficiente. Con un cable de Audio-Video es posible llevar los formatos de música WMA y MP3 a las bocinas de su TV o estéreo.


 Más:

Negocios hispano-argentinos sobre software
El 45 % de los hogares argentinos tiene una computadora
El negocio online para adultos se sustenta cada vez más en el cobro de SMS
Nueva Olympus D-595 Zoom combina control manual
Google compra Urchin, empresa dedicada al análisis de tráfico en internet

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002