Google compra Urchin, empresa dedicada al análisis de tráfico en internet No existen muchos datos oficiales al respecto, pero todo indicaría que Google apunta a educar a los administradores de sitios web para que conozcan más acerca de su tráfico, y asi poder optimizar al máximo todos los recursos de publicidad y marketing suministrados por Google.
|
Fuentes extra oficiales indican que la compra de Urchin podría costarle a Google unos 30 millones de dólares. Urchin, con sede en San Diego, es una empresa de software que trabaja para dueños de páginas web y para responsables de marketing, brindándoles un completo y complejo análisis para que comprendan cómo utilizan los clientes Internet y de esta manera optimizar la herramientas que brinda el marketing.
Google, manifestó en un comunicado, que su intención es poner estas herramientas a disposición de los administradores y dueños de páginas webs y responsables de marketing, con el objetivo de aumentar su rentabilidad publicitaria y hacer más efectivas sus páginas.
Con esta adquisición, Google busca optimizar al máximo sus ingresos provenientes de la publicidad online, y no quiere dejar nada al azar, ni a sus administradores aliados de sitios web.
|