06/04/2005

IBM invierte 300 millones de dólares para acercarse más a las Pymes


IBM invierte 300 millones de dólares para acercarse más a las PymesIBM anunció que invertirá U$S 300 millones para ayudar a los asociados de negocio a aumentar las oportunidades de ingresos en el mercado de los servicios tecnológicos a las pequeñas y medianas empresas.



El anuncio de IBM implica importantes mejoras al compromiso institucional de la empresa con los clientes PyME y con los asociados de negocio que atienden este sector.


“Los analistas indican que los servicios a PyMEs constituyen una de las áreas de crecimiento más candentes de la industria, e IBM está realzando sus inversiones en servicios de tecnología y consultoría para ayudar a los asociados de negocio a explotar este mercado y a concentrar los recursos donde son más necesarios para atender a estos clientes a nivel local – explicó Jim Corgel, Gerente General de la División de Pequeñas y Medianos negocios para IBM Global Services. – Las PyMEs saben que para mejorar el rendimiento de su negocio necesitan mejorar el flujo de la información en toda la empresa y con sus clientes, asociados y proveedores, para brindar un mejor servicio al cliente y generar mayores ganancias y valor para el accionista. A través de estas inversiones, nuestros asociados de negocio podrán explotar mejor este mercado y acercarles soluciones.”


Las PyMEs representan una de las oportunidades con el mayor y más rápido crecimiento en la industria tecnológica. IBM mantiene un compromiso de larga data con el mercado PyME, a través de su organización de ventas dedicada a este sector, que representa más del 20% de los ingresos de IBM. Según IDC, las PyMEs gastarán U$S 360.000 millones en tecnologías de la información en 2005 y las empresas con menos de 1000 empleados están extendiendo el uso de una amplia variedad de servicios de TI, siendo el hospedaje y la consultoría de redes y seguridad los más difundidos.


IBM también está presentando nuevos servicios y programas habilitados para el canal, incentivos de ventas, educación y capacidad de colaborar con consultores para que los revendedores, proveedores de software independientes (ISVs) e integradores de sistemas regionales (RSIs) puedan colaborar con IBM a fin de ayudar a los altos ejecutivos y gerentes de las PyMEs a optimizar el rendimiento de su negocio.


Algunas de las ofertas son:


Portafolio de Servicios Tecnológicos de Oportunidades para Asociados:
El primer servicio diseñado para venderse a través de los asociados de negocio IBM. Bajo el nombre IBM Express Manager Services, las ofertas forman parte de un nuevo modelo de negocios IBM para abordar las necesidades de los clientes PyME a través de servicios de gestión de infraestructura, administración de aplicaciones y tercerización de procesos.


Programa para Revendedores en Colaboración en Consultoría:
Un programa de tele-cobertura que ayuda a los asociados de negocio a apuntar a los clientes PyME que se beneficiarían con la experticia de industria de un consultor de IBM. El programa incluye educación en las soluciones de consultoría de IBM , desarrollo de activos de habilitación de ventas y capacitación en identificación de oportunidades de solución.


Programa para Revendedores en Solutions IBM SAP All-In-One:
IBM ofrecerá a los revendedores la capacidad de vender las soluciones IBM SAP All-In-One, que permiten a las PyMEs que no tienen los ingresos, el tiempo o los recursos para dar el salto a una plataforma de aplicaciones empresariales a toda escala, contar con una solución ERP con la cual pueden crecer.


Programa para Revendedores en Soluciones Tecnológicas Preconfiguradas:
Soluciones preconfiguradas para PyMEs que resuelven un problema clave del cliente, a través de una combinación de tecnología, experticia de negocios y servicios, y aprovecha componentes de soluciones predesarrollados y de valor agregado.


Programas para Revendedores en Tercerización Estratégica:
Un programa que permite a los asociados revender servicios de tercerización estratégica de IBM. El asociado es responsable de identificar y validar la oportunidad de cliente de servicios de tercerización. Luego la oportunidad pasa a IBM para el proceso de calificación. Cuando IBM realiza la oferta, el asociado trabaja con IBM y es responsable de utilizar la relación con el cliente y participar en las negociaciones para cerrar el trato. El contrato que se firma con el cliente es suscripto por IBM.


Educación y Habilitación de Asociados de Negocio:
IBM tiene planes de ofrecer capacitación en certificación de ventas y educación en algunas ofertas de servicio. La certificación valida que un asociado tiene los conocimientos y las habilidades que se necesitan para vender servicios IBM. Entre los primeros programas de certificaciones se encuentra la Certificación de Profesionales de Ventas de Servicios de Hospedaje.


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