14/04/2005

Crecen las ventas online en los sectores de ocio y viajes


Crecen las ventas online en los sectores de ocio y viajesSegún el informe mensual de marzo, la compañía proveedora de soluciones de marketing y ventas online anuncia buenos resultados para 2005.



Según el informe mensual de marzo de TradeDoubler, todos los indicadores sugieren que 2005 será otro año de fuerte crecimiento para el sector, ya que el número de usuarios de banda ancha sigue creciendo y aumenta la confianza del consumidor en Internet como canal de venta.


Estos son algunos de los puntos que destaca el informe:


- Las ventas de marzo han sido sólo un 7% inferiores a las de noviembre de 2004 (el tercer mes más fuerte que haya analizado nunca TradeDoubler).


- El valor total de las ventas ya iniciadas y de las generadas durante este período ha bajado sólo un 2% en comparación con el cuarto trimestre de 2004.


- Tras una caída del 14% en febrero, los volúmenes de ventas han comenzado a recuperarse en marzo. Las ventas totales ya iniciadas y las generadas en la red de TradeDoubler demuestran un aumento intermensual del 4%. Desde el punto de vista interanual, las ventas aumentan un 52%.


- Los valores correspondientes a las ventas totales han aumentado también un 4% en marzo en comparación con febrero.


- Después de un comienzo de año muy satisfactorio, el sector de servicios financieros ha caído ligeramente en marzo (un 8%). A pesar de esta caída, el crecimiento espectacular del sector apenas se ha visto afectado, las ventas y anticipos en este sector son en la actualidad un 67% superiores a los correspondientes a marzo de 2004.


- Como se predijo en el informe Tracker de febrero, el sector de viajes ha seguido obteniendo buenos resultados en marzo, con un crecimiento adicional del 6% al llegar a su fin el habitual período de “ofertas para reservas anticipadas”. En el gráfico de “Viajes y vacaciones" que se muestra más abajo puede observarse que las reservas han seguido en este sector un patrón parecido al del mismo período de 2004.


- Tras registrarse un aumento de las ventas en febrero después del período de calma posterior a la Navidad en enero, las ventas del sector de las telecomunicaciones han descendido en un 6% en marzo.


 Más:

Vale la pena probarlo: Método online para dejar de fumar
Se cumplen 20 años de la primera computadora laptop
Un 17 % de empresas ya usan voz sobre IP
Microsoft Latinoamérica da a conocer Microsoft Portfolios
La ley de Moore cumple 40 años y el futuro aún luce brillante

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002