20/04/2005

Intel presenta una nueva solución de silicio Wimax


Intel presenta una nueva solución de silicio WimaxIntel anunció la aparición de su primer producto WiMAX, que ofrece a fabricantes de equipo y operadoras la posibilidad de distribuir redes inalámbricas de banda ancha de siguiente generación en todo el mundo.



WiMAX, abreviatura de Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas), es una tecnología inalámbrica basada en estándares que ofrece conectividad de banda ancha de alta velocidad de última milla para hogares y empresas y para redes inalámbricas móviles. El silicio WiMAX de Intel ofrece las características que se necesitan para distribuir módems inalámbricos de alta velocidad de bajo costo para hogares y empresas. Las implementaciones iniciales permitirán la distribución de acceso a Internet de banda ancha a áreas remotas que actualmente no cuentan con servicio de DSL o cable, y harán posible la conexión inalámbrica de edificios hasta a varios kilómetros de distancia. Como está basada en estándares, se espera que la tecnología WiMAX haga más fácil y económico a usuarios de banda ancha nuevos y existentes disfrutar el acceso inalámbrico a Internet.


“Como solución de acceso a Internet de alta velocidad basado en estándares, WiMAX puede proporcionar la plataforma para la siguiente generación de la expansión de Internet, conectando a los siguientes 1.000 millones de usuarios”, afirmó Scott Richardson, gerente general de la División Inalámbrica de Banda Ancha de Intel. “Además de ofrecer el primer sistema WiMAX flexible y altamente integrado en un chip, Intel ha trabajado con varias compañías, incluidos fabricantes de equipo y operadoras, para preparar a la industria para la siguiente ola de la tecnología inalámbrica”.


Optimizada para una amplia adopción
Con nombre en código original “Rosedale”, el dispositivo interfaz Intel® PRO/Wireless 5116 de banda ancha está basado en el estándar IEEE 802.16-2004, que da a operadoras y usuarios finales la confianza de que el equipo de diferentes fabricantes funcionará en forma conjunta. Las soluciones WiMAX basadas en el estándar 802.16-2004 permiten la creación de redes inalámbricas fijas de banda ancha de alta velocidad, ofreciendo conectividad en Internet, recursos Internet Protocol (IP) y de voz TDM, además de video en tiempo real basado en IP a altas velocidades.


La interfaz de banda ancha Intel PRO/Wireless 5116 es el primer sistema 802.16-2004 en un chip optimizado para módems WiMAX y gateways residenciales de bajo costo. Estas unidades se pueden instalar en hogares o en empresas para recibir y transmitir una señal de banda ancha inalámbrica.


El producto está diseñado con un alto nivel de integración para optimizar el proceso de desarrollo y reducir los costos para los fabricantes de equipo. También ofrece una arquitectura programable que facilita a los fabricantes de equipos agregar aplicaciones innovadoras y únicas sobre la solución basada en estándares de Intel.


Para ofrecer conectividad WiMAX a un público más numeroso, la interfaz de banda ancha Intel PRO/Wireless 5116 hace posibles productos WiMAX para exteriores y también nuevas soluciones para interiores, como módems WiMAX y gateways residenciales que se instalan automáticamente.


 Más:

Bill Gates: Demostramos que Longhorn se trata de un gran lanzamiento
Route 66 proporciona una solución de navegación para el módulo gps inalámbrico de Nokia
Yahoo! se hace móvil con los smartphones de Nokia
HP ayuda a NASDAQ a prepararse para el crecimiento
Adaptador de mouse para personas afectadas por el mal de Parkinsons

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002