La publicidad en internet sigue creciendo a pasos agigantados


La publicidad en internet sigue creciendo a pasos agigantadosSegún un informe de la agencia Reuters, la publicidad estadounidense de Internet subió un 33% en el 2004, a un récord de 9.600 millones de dólares, destacando a Yahoo! y Google como los líderes del mercado.


   Letras: Ampliar | Reducir

30/04/2005 - La fiebre de internet, desatada a finales del siglo pasado, presentaba innumerables proyectos de sitios web con planes de negocios basados en primer plano por ingresos publicitarios, hecho que espantaba a cualquier inversor que deseaba incursionar en el negocio de internet. Un recurso que pasó a ser totalmente rechazable en aquella época.

Hoy todo cambió, pero no porque si, sino porque a este recurso de la publicidad online, había que darle una vuelta de rosca, como quien dice "buscarle la vuelta" para que sea un recurso totalmente redituable. La "vuelta de rosca" la encontró Google desarrollando creativamente logísticas totalmente efectivas, en la que han puesto todo el énfasis en buscar alternativas que no se limitan solamente a colgar un simple banner y esperar que pasa, como hicieron todos los sitios en internet.

Hoy, la gente de Google, se ha transformado en experta de los seguimientos de los resultados publicitarios y están buscando continuamente alternativas que la optimicen cada vez más. Ya, algunos expertos, se arriesgan a decir que Google va en camino a transformarse en una gran agencia de publicidad, dejando en segundo plano el concepto inicial que es su buscador.

"La publicidad interactiva se convirtió claramente en el principal medio y uno que no puede ser ignorado más", expresó Greg Stuart, presidente de la oficina de publicidad interactiva IAB.

La IAB asegura que los ingresos por anuncios en Internet fueron de 9.600 millones de dólares en el 2004, frente a los 7.270 millones de dólares del 2003 y un 20% por encima del récord anterior del 2000.

Lo cierto, es que hoy internet, se ha convertido en la plataforma base de muchas grandes empresas que buscan promocionar sus productos o hacer sólo posicionamiento de marca, desplazando en gran parte a los medios tradicionales como la TV, la radio y los diarios versión papel.




 Más:

La publicidad en internet sigue creciendo a pasos agigantados
Envíos SMS desde el Messenger MSN
Apple lanzó la versión 10.4 de su sistema operativo Tiger
Comisión Europea: nuevas sanciones a Microsoft
Kedebe.B y Nopir.A y Bancos.NL., los virus destacados de la semana

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002