Irlanda muestra sus innovaciones para móviles en el Congreso Mundial 3GSM 2006


Irlanda muestra sus innovaciones para móviles en el Congreso Mundial 3GSM 2006Dieciocho de las más importantes compañías del sector de las telecomunicaciones de este país presentan sus novedades en la prestigiosa feria que se celebrará en febrero en Barcelona.


   Letras: Ampliar | Reducir

12/12/2005 - Madrid - Dieciocho de las más importantes compañías del sector de las telecomunicaciones de Irlanda mostrarán sus innovadoras soluciones en la industria de la telefonía móvil en el Congreso Mundial 3GSM que se celebrará en Barcelona del 13 al 16 de febrero de 2006. El pabellón irlandés se encuentra en el Edificio 1, stand C56.

Irlanda es un país reconocido mundialmente como un centro de excelencia en el desarrollo de tecnología móvil y wireless. Las compañías participantes son líderes en sus respectivos sectores, en áreas tan novedosas como el blog en el móvil y personalización avanzada hasta los teléfonos duales y el envío masivo de SMS.

Con más de 3,78 millones de móviles para una población de 4 millones de habitantes, Irlanda es oficialmente el mayor usuario de telefonía móvil de Europa. Los irlandeses envían hasta tres veces más mensajes de texto que sus vecinos de Gran Bretaña y muchas de las más grandes compañías de telefonía móvil utilizan Irlanda como banco de pruebas para su tecnología. Destacar que el primer canal de envío de mensajes SMS fue desarrollado en Irlanda por la compañía Logica CMG en los 80 y Vodafone lanzó su primera red 3G en Europa en este país.

Muchas compañías de menor tamaño se han beneficiado en gran medida de las últimas tecnologías que brindan estas empresas, por ello, Irlanda se ha convertido en la sede de más de 60 empresas dedicadas a las tecnologías móviles/wireless. Apoyadas por el Gobierno irlandés y por las instituciones gubernamentales de desarrollo, las compañías de telecomunicaciones irlandesas siguen ganando importantes contratos y acuerdos con las más importantes operadoras de móviles, wireless y de cable, no sólo de Gran Bretaña, sino de Estados Unidos, resto de Europa y de Asia- Pacífico.

El pabellón de Irlanda presente en el Congreso mundial está organizado por Enterprise Ireland, de la Cámara de Comercio y Tecnología del Gobierno irlandés. Las 18 compañías que expondrán sus novedades en el 3GSM son:

ALATTO TECHNOLOGIES es uno de los más importante Proveedores de Servicios de Valor Añadido para móviles como TRIBES, un buscador tipo Google compatible con todo tipo de móviles.

ALTOBRIDGE desarrolla software para crear puertas de enlace con el fin de poder utilizar la tecnología en aviones, barcos y zonas remotas.

ANAM desarrolla la próxima generación de mensajes con tecnología de servicios inteligentes que permite al usuario funciones como auto respuesta, copiar a email, desviar, anti-spam y lista personalizada de no admitidos.

CAPE Technologies es proveedor líder en garantía de ingresos y administración del roaming para operadores de telefonía móvil y fija.

CELLUSYS provee una suite de servicios móviles para mensajes, distribución de medios digitales, email e IP basado en la integración de voz (VoIP) y presentará una plataforma de conferencias que integra SMS con VoIP.

CHANGINGWORLDS es pionera en el desarrollo de inteligencia artificial y tecnologías de personalización para Internet móvil.

CIBENIX provee soluciones para smart phones que permiten a los operadores ofrecer servicios de datos más visuales en dispositivos móviles. Presentará Cibenix Client 3.0 y Cibenix Server 3.0 que permiten una personalización única del contenido de los datos.

CICERO NETWORKS es una compañía líder en el desarrollo de tecnologías wireless para VoIP y presentara la nueva versión de CiceroPhone, que integra un teléfono móvil con la tecnología VoIP.

IDIRO desarrolla innovadoras soluciones de marketing para móviles y mostrará Idiro Customer Intelligence, un producto único que permite a los operadores de móviles la utilización de áreas sin explotar para los clientes – las comunidades sociales.

MACALLA Exhibirá Macalla Mobile Top-Up, una plataforma de software que permite una mayor seguridad en los móviles prepago, además de otras aplicaciones para transacciones seguras, incluyendo pago de facturas, compra de entradas, juegos y otros servicios monetarios que se pueden realizar con el móvil.

NEWBAY SOFTWARE desarrolla productos para móviles como FoneBlog, la primera solución para crear y mantener blogs a través del móvil del mundo y Foneshare, una aplicación que permite compartir contenidos de móvil legalmente.

OPENMIND NETWORKS presentará sus sistemas de anti-spam y servicios de personalización de SMS, así como su solución para enviar SMS a través de redes IMS.

PRIME CARRIER provee de software que automatiza las operaciones de negocios entre operadores distintos, permitiendo a estos administrar sus relaciones de forma más eficiente y económica.

ROCOCO SOFTWARE es un proveedor de servicios móviles enfocados a aplicaciones para los clientes empresariales para permitir servicios avanzados de convergencia de voz como conferencias programadas y la administración de las llamadas entrantes.

TANGO TELECOM presentará su portfolio de soluciones que inclue su Nodo de Convergencia Cambiante para servicios avanzados de telefonía móvil así como SMgate, una plataforma inteligente de entrega de SMS.

VALISTA es un líder mundial en plataformas multicanal de pago y ventas, acelerando el contenido digital y adopción de servicios Premium en todo tipo de sistemas.

XIAM TECHNOLOGIES Presentará la solución MPOS (punto de venta móvil) para los operadores de telefonía móvil que escoge automáticamente el mejor contenido para cada suscriptores según el análisis de sus patrones de comportamiento.

YQ? INTERNATIONAL es un proveedor líder de soluciones para servicios de pago, proveyendo de máquinas en el punto de venta y EPOS basados en servicios de prepago de crédito a móvil o pago de transacciones de Internet, entre otras.

 Más:

Software auto-reparable de IBM aborda complejidad de tecnología informática
Aconsejan para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados
Las ventas de navidad por Internet crecen 100%
Sharp lanza la televisión del futuro, Aquos 65 pulgadas, única en el mundo
AT&T promueve mensaje de red inteligente

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002