Los medios digitales podrán aspirar a un Pulitzer


Los medios digitales podrán aspirar a un PulitzerA partir de ahora, los periódicos que aspiren a un Premio Pultizer podrán presentar a concurso contenidos publicados en sus ediciones digitales, en igualdad de condiciones que las impresas, según anunció el Consejo de los Premios Pulitzer de Periodismo.


   Letras: Ampliar | Reducir

12/12/2005 - (AP) Hasta el momento, sólo la categoría 'Servicio Público' aceptaba material on line, aunque a partir de estos cambios, las 14 categorías admitirán trabajos publicados en Internet.

Pese a la apertura digital, las notas que se presenten deberán estar realizadas sólo con texto e imágenes, y no podrán incluir gráficos ni videos, por ejemplo.

En las categorías Informaciones de última hora y Fotografías de última hora estará permitida la participación de trabajos publicados sólo en ediciones digitales, sin embargo, en las otras categorías, estos trabajos deberán presentarse junto a las versiones publicadas en las ediciones impresas.

Las modificaciones entrarán en vigencia para la entrega de premios correspondientes a 2005, que se realizará el 17 de abril de 2006 y cuya inscripción finaliza el 1º de febrero.

 Más:

Software auto-reparable de IBM aborda complejidad de tecnología informática
Aconsejan para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados
Las ventas de navidad por Internet crecen 100%
Sharp lanza la televisión del futuro, Aquos 65 pulgadas, única en el mundo
AT&T promueve mensaje de red inteligente

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002