Paraguay: Acusan a telefónica estatal de encarecimiento de servicio de red


Paraguay: Acusan a telefónica estatal de encarecimiento de servicio de redLa Cámara Paraguaya de Internet (Capadi) acusó a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) de encarecer injustificadamente el servicio de Internet, que ese organismo estatal monopoliza en el país.


   Letras: Ampliar | Reducir

12/08/2006 - Asunción - "Mientras que Copaco mantenga el monopolio estatal sobre dichos insumos (de Internet), seguirá impidiendo que bajen los precios de de conexión al consumidor", refiere un comunicado de la Capadi, hecho público hoy en el rotativo asunceno "Ultima Hora".

Según el documento, el costo para los proveedores locales de enlaces vía líneas telefónicas para Internet es de 1.200 dólares mensuales, mientras que en los países vecinos esas tarifas son de alrededor de 300 dólares al mes.

Esa Cámara Paraguaya precisa además que el costo de conexión a la red internacional de Internet es de 1.800 dólares al mes por megabyte y que la Capadi recibe ofertas que rondan los 300 dólares por megabytes, precio internacional pagado por la Copaco, según esa organización.

La Capadi opinó que sería conveniente que la Copaco flexibilice esos costos para que pueda permitir a los proveedores de Internet en Paraguay brindar un servicio como lo hacen los propietarios de redes fijas en otros países.

Según fuente oficiales, Paraguay cuenta con la penetración más baja de Internet en toda Sudamérica, con unos 60.000 usuarios. EFE

 Más: Más noticias:

Panda Software lanza solución contra todo tipo de riesgos procedentes de Internet
Quanta reduce la producción de portátiles
China regulará la emisión de los vídeos emitidos por internet
Alcatel hará una red de comunicaciones para el Ministerio Interior chino
Estadounidense Iron Mountain abre su cuarta planta en Argentina

 Actualidad
 Empresas
 Espectáculos
 Deportes
 Tecnología

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002